Repasamos las que para nosotros han sido las cinco mejores telenovelas de la actriz mexicana Silvia Navarro 

Silvia Navarro es una actriz de origen mexicano. Desde bien pequeña empezó en el mundo de la actuación y, por ello, su filmografía en cuanto a telenovelas es amplísima. Incursiona en el medio artístico siendo pequeña, participando en algunos anuncios de pañales y con una pequeña colaboración en la novela Una mujer marcada al lado de Sasha Montenegro y Jorge Vargas. Después realizó un casting para la telenovela infantil Carrusel, producida por la empresa Televisa, obteniendo un papel dentro de esta misma, sin embargo rechazó la oportunidad por situaciones familiares.

Oficialmente a la edad de 18 años, debutó dentro del medio artístico, con el proyecto de Carmen Armendáriz participando como una de las animadoras del programa A la cachi cachi porra de Canal Once al lado su hermano, el conductor René Navarro, gracias a la cual obtuvo un premio. A partir de este proyecto, abrió paso a nuevas oportunidades en la empresa de TV Azteca. Dicho esto, comencemos con el top 7 de telenovelas de Silvia Navarro. 

Mañana es para siempre

Mañana es para siempre es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa bajo Licencia de RCN Televisión. Es la adaptación de la telenovela colombiana llamada Pura sangre. En ella Silvia Navarro comparte protagónico con dos grandes actores como son Lucero y Fernando Colunga, con quién ganaría el Premio People a Mejor Pareja por esta actuación conjunta. 

En ella Silvia Navarro encarna el papel de Fernanda Eizalde, a la cual junto al resto de su familia le tratarán de hacer la vida imposible Rebeca Sánchez bajo la identidad de Bárbara Greco. Una de sus primeras villanías consiste en separar a Fernanda que es la hija menor del hacendado Gonzalo Elizalde, propietario de una importante empresa de lácteos, y Eduardo, el hijo de Soledad, el ama de llaves de la familia Elizalde. Los dos niños han crecido juntos y unidos por un amor inocente y leal, a pesar de la diferencia de clases sociales.

La química de Silvia Navarro con Fernando Colunga en las pantallas los situó con esta telenovela como una de las parejas más famosas del panorama, aunque todo después se acabaría. 

La Candidata

La candidata es una telenovela mexicana producida por Giselle González para Televisa, transmitida por Las Estrellas entre 2016 y 2017. Es una historia original sobre el mundo de la política. Protagonizada por Silvia Navarro y Víctor González, en ella Silvia Navarro encarna el papel de Regina Bárcenas Ríos de San Román, una senadora por el partido que gobierna el país, y esposa del actual Jefe de Gobierno de la ciudad, Alonso San Román, quien aspira a la Presidencia del país. Como parte de sus maniobras políticas, Alonso sugiere a Regina que convenza al Senador Gerardo Martínez para aliarse a su candidatura, sin importarle que Gerardo, líder de la oposición, siempre haya estado enamorado de Regina, con quien mantuvo una relación durante su época universitaria.

Cuando me enamoro

Cuando me enamoro es una telenovela mexicana dirigida por Karina Duprez y Lily Garza y producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa. Es la adaptación de la telenovela mexicana La mentira original de Caridad Bravo Adams. Está protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler. En ella Silvia Navarro interpreta los papeles de Renata Monterrubio Álvarez / Regina Gamba Soberón. Cuando Roberto le dice a Pepa que no va a abandonar a su mujer y a su hija Regina. Josefina “Pepa” llena de rabia después de provocar el fallecimiento de Roberto decide secuestrar a la hija de Regina para vengarse de ella y hacerla sufrir. Pepa le cambia el nombre a Regina por Renata y huye lejos con las dos niñas (dejando a Regina destrozada de dolor por la pérdida de su hija).

Mi corazón es tuyo

Mi corazón es tuyo es una telenovela mexicana, producida por Juan Osorio para Televisa y transmitida por el Canal de las Estrellas. Es una adaptación de la serie de televisión española titulada Ana y los 7. Protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas, en ella Silvia Navarro interpreta el papel de Ana Leal (Silvia Navarro), una bailarina de Pole Dance que trabaja en un bar llamado “Chicago”, con su amiga Jennifer. Por circunstancias de la vida se ve obligada a firmar un contrato de permanencia, logrando así estar atrapada en las manos de Doroteo, un hombre ambicioso e inescrupuloso que ve en ella una posibilidad de hacer dinero. Ana, en busca de empleo, encuentra uno como niñera de siete niños logrando ser la niñera de la familia Lascuráin.

Caer en Tentación 

Caer en tentación es una telenovela de drama policíaco mexicana producida por Giselle González para Televisa y transmitida por Las Estrellas entre 2017 y 2018. Es una adaptación de la teleserie argentina Amar después de amar. Esta protagonizada por Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro. En ella Silvia Navarro interpreta el papel de Raquel Cohen Nasser de Becke, una de las dos parejas que desencadenó una infidelidad… Pero se cruzó más allá de lo que creyeron. Pudieron detenerse, pero no lo hicieron, pues la pasión no pide permiso. 3 años bastaron para deshacer 20 años de matrimonio. 

La investigación es contundente: Damián Becker, 45 años, de madrugada manejaba por la carretera de Valle de Bravo y es víctima de un accidente. La policía afirma que no iba solo, sino con una mujer, que misteriosamente ha desaparecido… ¿qué ocurrió? ¿Dónde está? Una historia inmersa en dos tiempos y dos personas engañadas uniéndose en un amor dolido. Traición, tragedia y un crimen del que todos pueden ser culpables. Todos estamos expuestos a caer en tentación. Esta telenovela fue nominada 18 veces en los Premios TVyNovelas 2018 y ganadora en la categoría “Mejor telenovela”.

Amor bravío

Amor bravío es una telenovela mexicana producida por Carlos Moreno para Televisa, la historia de la telenovela es conjunto de dos historias, una la adaptación de De pura sangre de María Zarattini, y de En los cuernos del amor original de Martha Carrillo. Protagonizada por Silvia Navarro y Cristian de la Fuente, junto con Leticia Calderón, César Évora, Flavio Medina y Laura Carmine en los roles antagónicos.

Esta telenovela narra la historia de la pareja Camila Monterde y Luis Del Olmo, siendo el primer papel protagonizado por nuestra actriz, Silvia Navarro. Esta pareja está a punto de casarse  pero él muere en un accidente de tránsito. Camila se va a vivir a «La Malquerida», el rancho de su tío don Daniel Monterde, para recuperarse de la pérdida de su prometido. 

Allí conocerá a Alonso, un hombre ambicioso con el que terminará casándose, influenciado por la madre de él, Isadora. Esta es una mujer peligrosa y traicionera, capaz de matar, quien se volverá la peor enemiga de Camila y la principal causante de sus desgracias con la complicidad de Dionisio. Los tres pretenden quitarle el rancho a la que en teoría debía ser la heredera de la fortuna. Pero cuando muere don Daniel, se descubre que la herencia no va a parar a Camila, sino a un desconocido: Daniel Díaz Acosta, un supuesto hijo que don Daniel tuvo con una querida años atrás.

Ahora el objetivo de Isadora, Alonso y Dionisio es que Daniel nunca reciba su herencia, sino que sea Camila. Por ello, mandan matar a Daniel en Chile, donde vive con su esposa, Míriam Farca. No obstante, por error, es Míriam la que recibe el disparo que iba a su marido, y Daniel se convierte en el principal sospechoso del asesinato a causa de la acusación de Abraham, el hermano de Míriam. Por este motivo, Daniel acaba siendo encarcelado injustamente.

Sin embargo, Daniel logra escapar de la cárcel durante una fuga masiva con la finalidad de viajar a «La Malquerida» y vengarse de la que cree es la culpable de su desgracia, Camila. Amparado bajo el nombre falso de Andrés Duarte, Daniel la hará pagar por todo lo ocurrido, sin saber que el objetivo de su venganza está equivocado y que no todo es como se lo hicieron creer.

Camila y Daniel se enamoran entre sí, y juntos tendrán que pasar por muchas cosas para vivir este gran amor que al final termina intacto y vivieron felices en la hacienda que ahora se llama ” Amor Bravio” .

La Duda

La duda es una telenovela mexicana producida por Fides Velasco y transmitida por TV Azteca en 2002. Protagonizada por Silvia Navarro y Omar Germenos, narra la historia de Gabriel y Victoria, los cuales fueron tocados por el amor y la tragedia. Los padres de uno fueron los padrinos de la otra. Así fue como ante Dios se crearon lazos inquebrantables entre estas dos familias, que después terminaron por romperse ante la traición, la ambición y el pecado. Ni ella ni él saben por qué sus familias terminaron por separarse y se convirtieron en enemigas. Tampoco saben por qué son ellos los que llevan a cuestas la culpa de sus padres, y menos aún por qué deben separarse cuando se han amado toda la vida. La duda surge, les invade, les carcome el alma y los pensamientos, pues los corazones de estos dos jóvenes luchan por estar juntos y su único obstáculo parece ser amarse.

Y estas han sido para nosotros las telenovelas más exitosas de Silvia Navarro en la actualidad. ¿Estás de acuerdo? ¿Incluirías alguna más en este top? ¡Dejánoslo saber en la caja de comentarios con tus cinco favoritas! Recuerda que puedes apoyar nuestro contenido suscribiéndote a nuestro canal, dando like a este vídeo y compartiéndolo.