El actor turco nos deleita con una recopilación de relatos cortos bajo el nombre de «SIlencio» donde nos habla de la infancia, el amor y la sociedad de aquel entonces.

Ansiosos por leer Silencio, esperábamos a que el repartidor de correos trajese el libro a casa. Una vez allí no esperé mucho, tan solo unas horas después de la sobremesa para “atacarlo y devorarlo”. He de decir que tenía mi incertidumbre por ver como un excelente actor cómo Engin Akyürek trasladaba su fino arte de la interpretación y la belleza a las diferentes hojas que componían Silencio.

Ya dentro del libro, fue un «no parar». En menos de dos días ya estaba más que finiquitado. Un viaje corto, pero asombroso, maravilloso. Como se dice vulgarmente, lo bueno si breve, dos veces bueno”. Y así fue, una ración completa de amor, ternura, viajes al pasado y mucha, mucha humildad en cada una de las palabras de Engin.

Silencio” | El actor de Fatmagül lanzó su libro (traducido al español) y revolucionó las redes - Libros

Sus cuentos son maravillosos. Es un libro fácil de leer. Tan fácil como realiza él sus actuaciones que nos deleitan en la gran pantalla. Por cada renglón surcaba un río de emociones y sentimientos que hacían del libro un constante fluir. Con estos relatos Engin nos consigue transportar a su infancia, pero también la nuestra. Tiene esa habilidad de compartir sus vivencias con tal detalle y perfeccionismo que, en muchas ocasiones, las vivimos en primera persona.

Desde aquellos juegos en la calle con tus amigos hasta el primer amor, el primer beso, una caricia, un sentimiento, un aprender constante basado en el ensayo-error. También una añoranza al pasado, donde seguramente fuéramos sin saberlo más felices que ahora. A un mundo donde reunirse en comunidad era algo para festejar, donde el amor no se transmitía por pantallas sino por palabras, besos o caricias y donde la gente empatizaba contigo por la calle.

Todo eso nos quiere transmitir el autor con este libro. Y todo ello, por supuesto, envuelto con la magia que caracteriza a Engin Akyürek.

A pesar de mi corta experiencia he leído muchos libros creados por actores y celebridades que bien (por suerte), no tienen nada que ver con esta gran obra de Engin. Como en la interpretación, Engin se sale de lo común, transporta ese cariño y cuidado por todo lo que realiza y tiene como consecuencia un excelente relato, ameno, enternecedor y, por qué no, sensible a la vez.

En definitiva, una serie de viajes que condensamos en uno único. Pero qué viaje, qué sensación. Sin duda un libro que recomendamos encarecidamente que lo lean si tienen la oportunidad. Tanto por conocer un poco más a Engin como por trasladarse a ese pasado que tanto añoramos algunos.

Agradecimientos a Podiprint por ponerse en contacto con nosotros y hacernos llegar el libro de una manera fácil y rápida.