Repasamos las que para nosotros han sido las cinco mejores telenovelas de la actriz mexicana Tuba Büyüküstün

Tuba Buyukustun es una actriz turca de 39 años que ha participado en numerosas telenovelas y películas como 20 minutos, Cesur ve Güzel (Valiente y hermosa en español) y Kara Para Aşk (Dinero negro en español) esta última interpretando el papel de Elif Denizer el cual le relanzaría a la fama. Su última novela ha sido La hija del embajador, telenovela donde comparte protagónico con el actor Engin Akyurek, con quien se le ha relacionado sentimentalmente después de su divorcio en 2017.  Dicho esto, comencemos con los cinco datos curiosos sobre esta brillante actriz.

SUS NOMINACIONES Y PREMIOS

Tuba fue la primera actriz turca nominada al premio de mejor actriz en la 42.ª edición de los Premios Emmy Internacional por su actuación en 20 Dakika, donde interpretaba el papel de Melek Halaskar, una mujer felizmente casada con dos hijos y dueña de una pastelería la cual vería su vida truncada por la acusación de 20 años de cárcel por asesinado. 

SUS ESTUDIOS

Los estudios de Tuba. ¿Qué estudió esta brillante actriz turca? Tuba comenzó su carrera en la escuela secundaria Doguş. Posteriormente estudió vestuario y escenografía en Mimar Sinan Fine Arts University logrando graduarse en 2004. Cuando estaba en la universidad, comenzó su carrera dentro de la actuación presentando varios anuncios publicitarios en la televisión.

SUS GEMELAS 

En su terreno personal podemos destacar como dato curioso las dos gemelas que trajo Tuba al mundo. Y es que la actriz turca tuvo en 2012 a sus dos hijas Maya y Toprak, las cuales le aportan una gran felicidad en su día a día. En 2011 se casó con el actor Onur Saylak, pero en junio de 2017 se divorciaron. Fue entonces a partir de este divorcio cuando se le empezaría a relacionar sentimentalmente con el actor turco Engin Akyurek, con quien tiene una gran química ante las cámaras.

UN NOMBRAMIENTO ESPECIAL

Su paso por la telenovela Cesur ve Güzel no quedó en vano y dejó huella. Fruto de ello, al igual que su compañero en aquella telenovela, Kivan Tatlitug, fue nombrada embajadora de Buena Voluntad en Unicef. UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que trabaja en los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños y adolescentes más desfavorecidos y para proteger los derechos de todos los niños en todas partes. Con esta labor de embajadora, Tuba trata de ayudar a los más desfavorecidos y hacer por tanto un mundo más justo para todos. 

SUS AFICIONES (HOBBIES)

Como último dato curioso queremos destacar las aficiones de Tuba en su tiempo libre. Los hobbies de Tuba son varios y a cual más llamativo. Y es que la actriz ha confesado en varias entrevistas ya una serie de aficiones las cuales practica en su tiempo libre para desconectar del mundo de la actuación. Sus aficiones son la pintura, la equitación, la escultura, la conducción de automóviles y el esquí. ¡Y estos han sido los cinco datos más curiosos de Tuba Buyukustun hasta el día de hoy! ¿Conoces algunos más? ¿Sobre qué actriz te gustaría conocer datos curiosos? Si es así, dejanoslo saber en el apartado de comentarios tu opinión! Y recuerda suscribirte, compartir y darle like a este vídeo para ayudarnos!

TAMBIÉN PUEDES VER