En tutelenovela.es estamos elaborando una serie de encuestas para que los fans de las telenovelas elijan cuál ha sido la mejor telenovela en el mes de Julio emitida en España

Si eres fan de Mi corazón insiste en Lola Volcán, Amor de contrabando o Fugitiva estás de enhorabuena. En este humilde espacio de telenovelas estamos realizando una serie de encuestas a los fans para elaborar un ranking de la que ha sido la mejor telenovela en el mes de Julio en España (emitida en dicho país). Una de las varias encuestas que lanzaremos a lo largo de la semana tendrá como rivales a tres grandes telenovelas, como son Mi corazón insiste en Lola Volcán, Amor de contrabando o Fugitiva. 

¿Qué podemos decir de estas tres telenovelas? Que son bastante diferentes entre sí, puesto que hablamos de una telenovela estadounidense (Mi Corazón Insiste) y dos telenovelas turcas que lo están rompiendo en España como son Fugitiva y Amor de Contrabando (Kara Para Aşk en turco).

Especialmente, tanto la telenovela estadounidense Mi Corazón Insiste en Lola Volcán como Fugitiva, están teniendo unos grandes registros de audiencia en el país hispano en sus respectivas franjas horarias, aunque, por supuesto, no podemos desbancar tan a la ligera a una telenovela turca como Amor de Contrabando que también está teniendo una gran aceptación entre los fans españoles.

Las primeras encuestas que hemos realizado para ir sacando a los ganadores y enfrentarlos en una encuesta final han tenido bastante disputas entre sus fans, con resultados muy ajustados en todas. Ésta seguramente no sea menos debido a que enfrentamos a tres grandes telenovelas.

[poll id=”7″]

La encuesta se mantendrá abierta durante varios días para que los fans de cada uno de ellas podáis votar por vuestra favorita. Una vez cerrada la encuesta se comunicará la ganadora de la encuesta y pasará a la siguiente fase de eliminación con respecto al resto de telenovelas. Y para ti: ¿Cuál es tu telenovela favorita, Elif, Doña Bárbara o Cuando me enamoro?

¿De qué trata Fugitiva, la telenovela turca?

Fugitiva es una telenovela turca producida por Sinegraf Film y emitida por ATV en 2018. Narra la historia de Nefes, una mujer que era una novia infantil que fue vendida a un empresario. Capturada por su esposo, se ha convertido en víctima de violencia con su hijo. Ella no puede  escapar de las manos de su esposo, Vedat, y cada intento resulta sin éxito. Es por ello que Nefes luchará para explicar cada golpe de Vedat a su hijo, tratando de convencerlo de que esto es solo un juego. La serie está protagonizada por actores como Ulaş Tuna Astepe, Demir Berinci o İrem Helvacıoğlu. También es conocida por los fans como Mar Negro.

Consta de tres temporadas con 21, 32 y 11 episodios en dicho orden. Tuvo su inicio en 2018 y finalizó el pasado año de 2019 en Noviembre.

Consta de muchísimos premios y galardones. Por poner algunos en valor, recibió el premio a Mejor Guionista (Ayşe Ferda Eryılmaz y Nehir Erdem) Mejor Director (Osman Sınav, Emre Kabakuşak y Yusuf Ömer Sınav)  Mejor pareja de Serie rem Helvacıoğlu – Ulaş Tuna Astepe) y Mejor actor infantil (Demir Birinci) entre otros.

¿De qué trata Mi corazón insiste en Lola Volcán?

Narra la historia de amor de Lola (Carmen Villalobos) y Andrés (Jencarlos Canela), dos jóvenes que se aman desde niños. Andrés llama a Lola cariñosamente “Mi salamandra”, por la afición de la muchacha a treparse a los árboles continuamente y se la pasa dibujando salamandras por todos lados junto a la leyenda “Yo amo a Lola Volcán”. Lola es una joven diferente al resto de las personas por un gesto partícular: no sabe llorar, ni en los momentos más dolorosos de su vida.

Lola empezará a vivir un volcán de sentimientos, enfrentándose a la pérdida de todos los que ama y pelear así contra el destino mismo para intentar ser feliz lejos del hombre de sus sueños. Ella se jura borrar la pasión que siente por Andrés tratando de amar a otros con destino mortal, pero al final la vida se encargará de señalar una carrera de errores y retarlos para unir un amor eterno.. Esta protagonizada por Carmen Villalobos y Jencarlos Canela, junto con Ana Layevska, Gerardo Murguía, Carolina Tejera y Fabián Ríos en los roles antagónicos, y con la actuación estelar de la primera actriz Angélica María.

Mi Corazón Insiste fue estrenada en el año 2011 en EE.UU fue ganadora de las categorías «Telenovela del año», «La pareja perfecta», «Protagonista favorito» «El mejor momento de la mala suerte» y «Mejor Banda sonora en una telenovela» en los Premios Tu Mundo.

¿De qué trata Amor de Contrabando?

Amor de Contrabando, o más conocida por su nombre turco original, Kara Para Aşk, es una telenovela turca que narra la historia de Ömer Demir, un comisario que está comprometido con una joven profesora, y Elif Denizer, integrante de una de las familias más importantes de Estambul. Durante una noche ambos sufrirán la pérdida de un ser querido. Los jóvenes se unirán en la búsqueda de respuestas, del porqué estas dos personas de mundos tan diferentes han sido asesinadas juntas. La serie consta de dos temporadas con 13 y 42 episodios en ellas. Tuvo su estreno en 2014 y en 2015 (julio) finalizó su emisión.

Protagonizada por el gran Engin Akyürek y demás elenco como Tuba Büyüküstün  o Nebahat Çehre.

Como dato curioso de esta telenovela podemos decir que en su país de origen registró bajas cuotas de audiencia aunque se haya vendido en más de cien países. Un dato cuanto menos, curioso debido a su expansión internacional. Además tiene una adaptación en México llamada Imperio de Mentiras, en este 2020, la cual está protagonizada por la gran Angelique Boyer para la cadena Televisa.

Por último, en cuanto a premios y reconocimientos, destacamos los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz (Tuba Butukustun) por parte de los Premios Medya Oscarian y Premio a Mejor Actor (Engin Akyürek) por parte de los Premios Seoul International Drama Awards. También dicho actor fue nominado a los famosos Premios Emmy International, donde fue nominado a mejor actor pero sin éxito finalmente a llevarse el premio.