En este espacio de telenovelas ofrecemos una encuesta sobre todas las telenovelas que se emiten en España para elegir a la mejor del mes de Julio. 

Si eres fan de Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Hercai, estás de enhorabuena. En tutelenovela.es estamos realizando una serie de encuestas para elegir la telenovela ganadora del mes de Julio en España. Tras las primeras encuestas con sus respectivos ganadores, llega la segunda semifinal en forma de encuesta de las telenovelas que se emiten actualmente, en este caso, enfrentando a dos telenovelas turcas que se emiten en dos canales rivales como son Divinity y Nova.

Ambas llegan a esta semifinal del torneo de encuestas para elegir a la mejor telenovela del mes de Julio aquí en España (entre todo su reparto entre ambos canales). En el caso de Erkencis Kus llega tras superar en un mano a mano durísimo a Kara Sevda, el cuál venció por 5.000 votos de diferencia. Al otro lado, Hercai, otra gran telenovela turca que está pegando fuerte en el país hispano y que viene de derrotar a Amar es primavera y Suhan con 60.000 votos en su casillero.

Dos telenovelas turcas que están gustando mucho a la audiencia española y que, seguramente, sus fans, hagan de esta encuesta una dura batalla por decidir cuál de las dos pasa a la final para ser la mejor telenovela del mes de Julio en España (según nuestra audiencia de tutelenovela.es.

[poll id=”11″]

La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y las veces que quieran por su favorita. Ahora llega vuestro momento: ¿Cuál es para ti la mejor telenovela de estas dos, Erkenci Kus o Hercai ? ¡VOTA por tu favorita!

Las telenovelas que se emiten en Divinity

Erkenci Kus (Pájaro Soñador)

Erkenci Kus (su nombre original) o más conocida aquí en España como Pájaro Soñador es una telenovela de origen turco que narra la historia de amor de Can y Sanem. Concretamente la historia narra la vida de la chica, Sanem, la cual vive en un barrio de origen humilde y sueña con ser escritora y poder vivir de ello en una isla paradisiaca. El problema viene cuando su familia quiere truncar sus sueños casándola con su vecino, al cual no ama, por lo que decide buscar un empleo que le garantice una estabilidad económica y así evitar el casamiento.

Comienza a trabajar en una agencia de publicidad donde, por destino, conocerá a Sanem puesto que éste llega a una fiesta de la empresa por haber trabajado durante un tiempo en ella de fotógrafo.

A partir de ahí Sanem se verá atrapada entre el amor de dos hombres, el de Albatros al cual ama sin conocer y el de Can, al cual odia pero también siente cosas hacia él.

En su elenco podemos encontrar a actores como Demet Özdemir, Can Yaman, Özlem Tokaslan o Cihan Ercan. En cuanto a sus temporadas la componen un total de una temporada con un total de 51 episodios en total. Su último episodio fue emitido el 6 de Agosto de 2019. Es una telenovela reciente que, a pesar de ello, ha cobrado cierta relevancia sobre todo en el mercado hispano hablando debido a la irrupción de Can Yaman como protagonista de la serie.

Esta telenovela ya estuvo en emisión en este mismo canal el pasado 2019, y la relación de amor entre ambos enganchó a la audiencia española, que ansiaba con el regreso a las pantallas televisivas de esta gran melodrama amoroso. La presencia de actores de primerísimo nivel como Can Yaman (con gran afluencia en el país hispano) han hecho que el pasado mes de Junio Divinity volviera a incluir en su parrilla a Erkenci Kus.

Además, en declaraciones en una entrevista hace meses, el actor masculino hablaba de su relación con Demet, de la cual decía que «es una amiga a la que quiere mucho. No he hablado con ella en mucho tiempo, pero es una persona muy importante para mí. No hay resentimiento. No hablamos, pero la quiero», afirmaba el actor.

Las telenovelas Nova

Dentro de esta encuesta de telenovela encontramos a una única serie de Nova (Atresmedia). En este caso se trata de la también serie turca Hercai.

Hercai

Hercai es una serie de televisión turca producida en 2019 y creada por Yapim para el canal de televisión turco ATV. Su traducción al español es «Orgullo». De género dramático, narra la historia de Reyyan, una chica que es la nieta de la familia Sadoglu, de gran poder económico.

Dentro de ella, el verdadero general de la familia es el abuelo, Nasuh, el cual ha maltratado a Reyyan, debido a que ésta no es la nieta biológica del abuelo. Tras una caída de caballo, ella se enamora de Miran, y es ahí cuando comenzarán a empezar las venganzas e intereses dentro de la familia, en los cuales Reyyan será la más perjudicada.

En su reparto podemos encontrar a actores como Akin Akinozu, Ebru Sahin, Ayda Aksel o Macit Sonkan. 

En definitiva, encontramos una encuesta de origen turco con tres grandes series turcas, que han sido bastante reconocidas en su país de origen, Turquía, y que ahora copan todas las televisiones españolas entre Divinity y Nova.