La mítica telenovela Doña Barbara llegará a su fin de nuevo en España el próximo viernes 27 de diciembre sobre las 17:30 horas

La historia protagonizada por Christian Mier, Edith González y Genesis Rodríguez, ha mantenido al público español pegado de nuevo a la pantalla durante los últimos meses. Esta gran telenovela ha logrado colocarse como la novela latina más vista del canal con más de 400.000 espectadores en muchos días, logrando un 4% de share, y superando a algunas producciones que se emitían por primera vez en el canal. Catapultándola como uno de los grandes éxitos del canal español.

La historia está basada en la obra del escritor homónimo Rómulo Gallegos, y fue adaptada por Valentina Párraga, siendo Telemundo la que se encargó de su distribución y realización en 2008. Actualmente está considerada una de las telenovelas más importantes de la productora de habla hispana, llegando a ser transmitida en más de 90 países.

Desenlace Doña Bárbara

En el último capitulo, podremos ver el cómo se resuelve todo lo que está relacionado entre “La Doña” y “El Sapo” después de que este último asesinara a Eustaquia, la nana de Barbara y le tendiera una trampa a la Doña en un cementerio. Barbara acudirá con su fiel Melquíades para intentar vengarse de este terrible hombre que la violó en el pasado, pero lo que no sabe es que su fiel escudero encontrará la muerte aquí y tendrá un enfrentamiento cara a cara con su feroz enemigo. Santos, en busca de respuestas sigue a Barbara y presencia todo lo que sucede entre ella y “El Sapo”.

Una vez concluido todo, Santos regresa junto a Marisela y entiende que debe estar junto a ella, puesto que es el amor de su vida, al mismo tiempo, Doña Barbara entiende que el amor de Santos no es para ella y decide marcharse de la vida de todos para que puedan ser felices. Los años pasan y Marisela ya es madre, es cuando recibe noticas de Doña Barbara y entiende que su madre ha partido de este mundo para convertirse en toda una leyenda, la leyenda del Arauca.