En este artículo analizamos los datos más curiosos del actor de telenovelas turcas Engin Akyürek tanto en su vida profesional como personal

También puedes leer:

Bienvenidos a un nuevo vídeo sobre curiosidades de actores. En esta ocasión os desvelaremos algunos datos curiosos tanto de su vida como de la carrera artística del actor turco, Engin Akyurek. 

Engin Akyürek es un actor turco de 39 años nacido en Ankara. Comenzó con Yabancı Damat interpretando el papel de Kadir. Posteriormente le dieron un rol en la serie Yabancı Damat. Entre los años 2010 y 2012, el actor interpretó el rol de Kerim Ilgaz en la serie de televisión turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, por el cual ganó gran notoriedad. Akyürek interpretó a Ömer Demir en la serie Kara Para Ask por la cual ganó varios premios como el galardón a Mejor actor.  Una vez realizada esta introducción, comenzamos con los datos curiosos sobre este actor.

1- Sus inicios 

Su carrera actoral alcanzó fama luego de participar y hacerse conocido en el programa de televisión “Estrellas de Turquía” durante 2004, donde obtuvo el primer lugar.

2- Del teatro a la televisión

El actor descubrió su gusto por la actuación al participar en una obra de teatro durante su paso por la universidad. 

3- Una gran historia

Además de la actuación, otra de sus facetas profesionales es la historia. El actor se graduó en 2004 de la Universidad de Ankara donde estudió Lenguas e Historia, y fue profesor de dicha carrera en la misma institución.

Antes de continuar con el cuarto dato, recuerda suscribirte y activar la campanita de este canal para mantenerte informado sobre toda la actualidad  relacionada con las telenovelas, actores y demás. ¡Nos ayudarías mucho y es gratis! 

4- Premios  

En 2014 se estrenó la serie ‘Dinero sucio y amor’, cuya participación le valió el premio ‘Mejor Actor’ en los Seoul International Drama Awards, y una nominación en los Emmy Internacional.

5- Personajes complicados

Engin Akyürek ha interpretado a personajes con conflictos y traumas complejos. Para una entrevista con el diario Clarín de Argentina el actor explicó: “Más que los personajes en particular, lo que más me interesan son las historias para contar, la curiosidad que me despiertan. No busco en particular un personaje, sino que lo trabajo y lo investigo a partir de la historia que se esté contando”. Así sucedió cuando encarnó a Kerim en ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?, una novela donde la protagonista fue abusada sexualmente por un grupo de hombres y cuya lucha por buscar justicia estuvo en cada capítulo. 

El personaje de Engin Akyürek fue parte del evento que cambió la vida de la joven y con el paso del tiempo la ayudó a encarcelar a los perpetradores pese a que él pudo perder la libertad al estar involucrado.

6- Salto a la gran pantalla

A lo largo de su carrera, Engin también ha tenido la oportunidad de ser parte del cine en dos ocasiones: en 2006 en la cinta ‘Kader’ y en 2014 en ‘Bi Kücük Eylül Meselesi’.

7- Posibles romances

Debido a su atractivo, ya han sido varios los rumores que han situado a Engin Akyurek junto con alguien. Hace varios años se le relaciono con la actriz Cansu Dere, aunque también se ha especulado de una posible relación con la actriz turca Tuba Buyukustun, con la cual tiene una gran química en las pantallas. Por el momento, estos rumores no se han hecho oficiales por parte del actor, que mantiene su vida amorosa en la más absoluta privacidad. 

8- Su vida personal

Engin Akyürek prefiere mantener su vida personal lejos de los reflectores, por lo que poco se sabe de sus amores y hasta de su familia, pese a que su padre se dedica a la política. 

9- Sus hobbies

Como amante del mar, el protagonista de La Hija del Embajador es fanático del buceo, y lo practica cada que le es posible. Otro de sus pasatiempos es escribir, y lo ha hecho realidad con relatos cortos que han sido publicados en la revista de literatura turca ‘Kafasina Göre’. En entrevista para el mismo diario Clarín contó: “Ahora escribo historias que se publican en una revista periódicamente, y tengo la intención de recuperarlas en un libro”.

Y estos han sido los datos más curiosos sobre el actor Engin Akyurek. ¿Los conocías? ¿Conoces alguno más que no se hayan mencionado en el vídeo? ¡Dejanoslo en la caja de comentarios para saberlo!  Y recuerda apoyar el vídeo con un buen like, compartirlo con tus amigos y amigas y suscribirte al canal para traeros más datos curiosos sobre actores y novelas.  ¡Chao ,chao!