Recopilamos los datos más curiosos de la comedia turca Pájaro Soñador, más conocida como Erkenci Kus desde su grabación hasta la finalización de la misma. 

También puedes leer:

La historia entre Sanem (Demet Özdemir) y Can (Can Yaman) ha causado furor entre los amantes a las series turcas. Y es que esta comedia turca protagonizada por un gran elenco de actores ha cautivado los corazones de los espectadores, llegando a ser una de las series turcas más aclamadas de la actualidad.

Erkenci Kus se centra en la historia de amor entre una joven soñadora, Sanem, y el hijo del dueño de una prestigiosa agencia de publicidad, Can. Esta relación de amor comienza en dicha agencia donde ella acude a trabajar, aunque su sueño es ser escritora. En un principio, la divertida e inquieta Sanem decide trabajar en la tienda de su familia porque no encuentra un empleo estable. La joven debe conseguir un trabajo inmediatamente,  ya que sus padres la han dado a elegir entre un empleo estable o una boda concertada. Su hermana Leyla trabaja en una aclamada agencia de publicidad, por lo que decide intentar por todos los medios trabajar allí. En dicha agencia se enamora de Can, uno de los dos hijos del dueño que está pensado en retirarse.

Dicho esto, comencemos con los datos curiosos sobre Erkencis Kus.

Can Yaman y su pasión por los deportes

Can Yaman, un cuerpo deportivo trabajado con entrenamientos y baloncesto - Deportes Cuatro

Can Yaman es un gran apasionado del mundo de la lucha. Tiene gran afición a las artes marciales mixtas, el boxeo, el CrossFit e incluso la calistenia. «Hago deporte desde niño y para mí es una filosofía de vida. Mantenerme en forma y comer bien es una prioridad en mi carrera», dijo. En su gimnasio hace rutinas de entrenamientos de alto nivel dirigidas por Umut Duygu, un gran e histórico boxeador turco. Además del boxeo, Can Yaman tiene un pasado ligado al deporte de la canasta. El turco estudió la carrera de Derecho en 2012 en la Universidad de Yeditepe, gracias a una beca deportiva de baloncesto. La Federación de Baloncesto Turca le invitó a formar parte del All Star 2019 disputado en el Sinan Erdem Arena y no lo hizo nada mal.

El falso tatuaje de Albatros

Erkenci Kus: Las fotos del protagonista de Erkenci Kus del que hablan todas sus fans

Durante la transmisión de la novela de Erkencis Kus, el protagonista Can luce en su pectoral izquierdo un tatuaje de albatros el cual es totalmente artificial y fue diseñado por el set de maquillaje para la grabación de la serie. En realidad, Can Yaman no tiene ese tatuaje realizado en su piel. Un dato curioso por parte de los guionistas de la serie en honor a la historia y nombre de la serie.

El accidente de Sanem y Can

Parece curioso como una escena de toda una serie pueda cambiar incluso el final de la misma. Pero lo cierto es que tras la escena del accidente de ambos dentro de la serie, los productores apresuraron el final de la serie debido a que las audiencias bajaron considerablemente después de la emisión de la misma. En un primer lugar, la serie contaba con más episodios de los que finalmente se realizaron.

Can y Sanem sufren un trágico accidente de coche en 'Erkenci Kus' cuando iban a iniciar su viaje por el mundo

El libro de Sanem

Otro dato oculto que tiene que ver con Erkenci Kus es el libro que la protagonista, Sanem, escribe durante la serie. Y es que este libro está inspirado en un libro de la vida real titulado “La Conferencia de los Pájaros”, un poema que describe la senda sufí hacia la iluminación a través de una alegoría: la búsqueda que emprenden los pájaros del mundo con el fin de hallar a su rey.

Las vestimentas y complementos en la serie

Sanem libera a Can de las ataduras de su relación en 'Erkenci Kus': "No aceptaré que seas un hombre distinto"

Erkenci Kus es una excelente serie turca, de eso no tenemos ninguna duda puesto que la calidad de sus escenas y planos es muy buena. Y, aunque parezca algo poco destacado, uno de sus mayores secretos fue el vestuario utilizado por los altos cargos de la serie. Y es que para las prendas utilizadas se llegaron a acuerdos con grandes diseñadores como Gülce Dereli, Asli Goncer o Tuvanam, entre otros muchos.

La joyería también sería otro factor de complementación en las escenas de Pájaro Soñador. Y es que se puede ver principalmente a Can en muchos episodios los anillos y collares de grandes diseñadores. Como dato curioso, en realidad a Can no le suelen gustar este tipo de complementos en su outfit del día a día. 

Demet, su comienzo como actriz

Los actores de la serie turca "El olor a fresa". Sus biografías y la vida real

Demet Özdemir empezó su carrera como actriz de telenovelas en 2013, consiguiendo su primer papel en la serie ‘Te diré un secreto’. Dos años más tarde interpretó el papel protagonista de la telenovela turca ‘Con olor a fresas’, serie que hizo despegar su carrera como actriz de éxito e influencer en Turquía. No obstante, los inicios de Demet en el mundo del espectáculo son a partir de la danza. Demet abandonó sus estudios para convertirse en bailarina profesional y en 2009 hizo una de sus primeras apariciones en pantalla, participando en el videoclip de la canción «Ates Et Ve Unut» de Mustafa Sandal.

Una novela repleta de éxito

Tal fue el éxito entre la audiencia de las series turcas que Erkenci Kus fue galardonada con premios como el Golden Butterfly Awards en 2018, el premio de Murex d´or en 2019 y el Turkey Youth Awards en el mismo año. Este éxito no solo quedó en Turquía pues, en España, ha tenido una gran acogida siendo una de las series turcas más vistas del país junto a Love is in the air o Amor Eterno. 

Escenas improvisadas

No es algo muy habitual en rodajes de series y películas ver escenas con improvisación, mucho menos con directores o codirectores interviniendo en las mismas como si fueran actores del elenco. Pues bien, una de las escenas finales del baño en Pájaro Soñador contó con estos ingredientes, pues fue improvisada por muchos de ellos y además intervinieron algunos productores de la serie. En ella se ve una larga cola de personas esperando para entrar al baño y de hecho una de las chicas le entrega un papel a Can con el teléfono lo cual despertó los celos de Sanem. 

Can Yaman, de abogado a actor de éxito

Quién es Can Yaman? Su biografía

Can Yaman estudió Derecho y llegó a trabajar como aprendiz de abogado antes de comenzar su carrera como actor. En 2014 dio el salto a la interpretación, haciendo un pequeño papel en la serie ‘Gönül Isleri’, oportunidad que fue el inicio de su exitosa carrera profesional en la actuación.

Y estos han sido los datos más curiosos que he encontrado de esta serie turca. ¿Conocéis alguna más? ¿Cuál es vuestra escena favorita de Pájaro Soñador? Déjelo en la caja de comentarios en la parte inferior del vídeo. 

Recuerda que me ayudarías mucho dando un like y compartiendo el vídeo de la parte superior y subscribirte a nuestro canal de Youtube.