En tutelenovela.es estamos elaborando una serie de encuestas para que los fans de las telenovelas elijan cuál ha sido la mejor telenovela en el mes de Julio emitida en España

Si eres fan de Mi Marido tiene más familia, Avenida Brasil o Lo que la vida me robó estás de enhorabuena. En este humilde espacio de telenovelas estamos realizando una serie de encuestas a los fans para elaborar un ranking de la que ha sido la mejor telenovela en el mes de Julio en España (emitida en dicho país). Una de las varias encuestas que lanzaremos a lo largo de la semana tendrá como rivales a tres grandes telenovelas, como son Mi Marido Tiene Más Familia, Avenida Brasil o Lo Que La Vida Me Robó.

Enfrentamos a dos telenovelas mexicanas que se emiten actualmente en España como son Mi Marido Tiene Más Familia y Lo que la vida me robó, dos grandes producciones mexicanas que están consiguiendo buenas cuotas de audiencias en España. A la pelea entre estas dos, añadimos la producción brasileña de Avenida Brasil, una veterana ya en este mundo.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La encuesta se mantendrá abierta durante varios días para que los fans de cada uno de ellas podáis votar por vuestra favorita. Una vez cerrada la encuesta se comunicará la ganadora de la encuesta y pasará a la siguiente fase de eliminación con respecto al resto de telenovelas. Y para ti: ¿Cuál es tu telenovela favorita, Mi Marido Tiene Más Familia, Avenida Brasil, Lo Que La Vida Me Robó o Avenida Brasil?

¿De qué trata Mi marido tiene más familia?

Es una producción mexicana producida Juan Osorio para el grupo Televisa. La primera temporada está basada en la serie de televisión surcoreana My Husband Got a Family creada por Park Ji-eun. Dicha telenovela narra la historia de la pareja Julieta (Zuria Vega) y Robert (Daniel Arenas), quienes tienen una relación perfecta: ambos tienen su trabajo, comparten sus sueños y han aceptado no casarse. Pero su mudanza a un nuevo país traerá consigo nuevos obstáculos emocionales para la pareja, ya que conocen, sin saberlo, a la verdadera a familia de Robert, que a su vez son sus caseros. Una comedia protagonizada por Zuria Vega como Julieta Aguilar Rivera, Daniel Arenas como Robert Cooper / Juan Pablo Córcega, Diana Bracho como Blanca Gómez de Córcega o Silvia Pinal como Imelda Sierra de Córcega. Trata temas como el feminismo liberal, el conservadurismo, liberalismo, la homosexualidad, la homofobia o los procesos de adopción.

¿De qué trata Avenida Brasil?

Avenida Brasil fue una exitosa telenovela brasileña producida por la Rede Globo y emitida por primera vez en el año 2012. Avenida Brasil narra la dramática historia de Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carmina, la cual le robó cuando todavía era solo una niña. El éxito de Avenida Brasil fue tal que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia.

En general, Avenida Brasil es la segunda novela más exitosa de todos los tiempos, por lo que estamos hablando de una telenovela mundial top, de las más reconocidas a nivel mundial. Tal fue su boom en su lanzamiento que la telenovela a los seis meses de salida, ya poseía los derechos en más de 100 países para su emisión. Su tope, como decimos, llegó hasta 150 países, y traducida por ende a más de 20 idiomas a nivel mundial.

En Latinoamérica fue un boom escandaloso, sobre todo en países como Brasil, Chile Argentina o Uruguay, siendo la que más rating de audiencias tenía con respecto a sus competencias en cada país.

En su elenco encontramos a actores como Débora Falabella, Caua Reymond, Murilo Benicio o Adriana Esteves. Fue además una serie que tuvo una gran aceptación debido a su audiencia y crítica, incluso se llegaron a generar muchos memes de la misma. Su gran aceptación vino por la representación crítica que hacía de la clase media en Brasil.

Como es lógico, su éxito internacional se vio repercutido en premios y galardones. Podemos destacar las categorías de Mejor actor favorito, Mejor Telenovela, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Revelación Infantil, Mejor Vestuario, Gran Premio a la Crítica, Mejor Autor y, por supuesto, Mejor Escenografía, debido a su gran representación de varios paisajes de Brasil en una representación crítica de «los nuevos ricos brasileños».

Como dato final diremos que Avenida Brasil es la primera telenovela extranjera programada en horario estelar en el famoso Canal 13 de México, ya que anteriormente eran ocupadas por producciones propias ene sa granja horaria.

¿De qué trata Lo que la vida me robó?

Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma para el grupo Televisa. Es una adaptación de Bodas de odio, de Caridad Bravo Adams y de Amor real. Protagonizada por grandes actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli o Luis Roberto Guzmán, narra la historia de Montserrat (Angelique Boyer), cuya madre, Graciela (Daniela Castro), domina a su interés con el fin de conservar «estatus social» de una familia en bancarrota. Por ello que, Montserrat hace todo lo que su madre le ordena.

Entre sus premios podemos encontrar que fue ganadora de galardones como Mejor actor protagónico para Sebastian Rulli, Mejor actor co-estelar para Luis Roberto Guzmán o mejor actor de reparto para Osvaldo Benavides.

También fueron ganadores de los Premios ASCAP,  Premios SACM, TV Adicto Golden Awards o Premios BMI o Presea Luminaria de Oro 2014 y 2013 por el reconocimiento al desempeño a mejor telenovela y Premios Juventud a Chica que me quita el sueño para la gran Angelique Boyer y Mejor tema musical novelero para el tema «El Perdedor».

Esta telenovela tiene varias versiones, ambas anteriores a su producción de la cual hablamos actualmente. Hablamos de Bodas de odio en 1983 producida por Ernesto Alonso y Amor Real, producida por Carla Estradada en el año 2003.