¿Cuál de estas tres telenovelas es tu favorita? ¿Kara Sevda, Doña Bárbara o Elif? ¡VOTA por tu favorita en este artículo para que avance de ronda para ser elegida la telenovela del mes de Agosto en España en nuestra web!

Llega la tercera encuesta del mes de Agosto para que, vosotros, los fans, podáis elegir la mejor telenovela del mes de Agosto aquí en España. En este caso enfrentamos a dos telenovelas turcas como son Elif y Kara Sevda y una colombo-estadounidense como es el caso de la mítica Doña Bárbara. Una encuesta que seguramente sea bastante disputada ya que encontramos bastante variedad entre sus contrincantes.

Hablamos de que está presente unas de las telenovelas que fue semifinalista el pasado mes de junio en este mismo torneo de encuestas como es Kara Sevda, que cayó ante Erkencis Kus, la cual, posteriormente, caería ante la actual ganadora de este formato de encuestas del mes de Julio, como fue Hercai, quién venció en todos sus enfrentamientos con autoridad. Ahora, en el mes de Agosto, se enfrenta por sorteo a dos fuertes telenovelas como son Elif y Doña Bárbara, un clásico para los fans españoles.

¿Y por qué de nuevo en Agosto? Debido a las renovaciones de parrilla televisiva de los principales canales de telenovelas españoles, Nova y Divinity, los cuales han incluido nuevas telenovelas en su plataforma de contenidos y, por tanto, nuevos rivales para las ya existentes.

¿Cuál de estas telenovelas es mejor, Kara Sevda, Doña Bárbara o Elif?

  • Kara Sevda (92%, 2.417 Votos)
  • Doña Bárbara (7%, 196 Votos)
  • Elif (1%, 22 Votos)

Votantes totales: 2.635

Cargando ... Cargando ...

La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y las veces que quieran por su favorita. Ahora llega vuestro momento: ¿Cuál es para ti la mejor telenovela de estas tres, Kara Sevda, Doña Bárbara o Elif? ¡VOTA por tu favorita!

(Recordamos que los emparejamientos se hacen totalmente aleatorios, sin ninguna premeditación ni intención de eliminar telenovelas ante cualquier interés)

⇓ También puedes votar en esta otra encuesta activa ⇓

¿Cuál es tu telenovela favorita, Hercai, Habitación 309 o Yo soy Betty la fea?

Conoce de qué trata cada telenovela mencionada 

Kara Sevda

Kara Sevda, también conocida en su traducción al español como Amor Eterno, es una telenovela turca de 2015. Producida por Ay Yapim, narra la historia de Kemal Soydere, un chico que es proveniente de una familia de clase media. Estudiante de ingeniería, conocerá a una bella chica llamada Nihan que corromperá su vida amorosa.

Pero su amor se verá afectado por la diferencias de clases de ambos. Además, Nihan tendrá que casarse con un hombre al cual no ama, lo que provocará que Kemal luche por el amor de Nihan. En el reparto de este melodrama podemos encontrar a actores como Burak Özçivit (Kemal Soydere) Neslihan Atagül Dogulu (Nihan Sezin ), Kaan Urgancıoğlu (Emir Kozcuoğlu) o Kürşat Alnıaçık (Önder Sezin). 

Su lanzamiento original tuvo lugar en el canal turco Star TV, donde ya se han emitido varias telenovelas de esta índole. Según Wikipedia, Erkenci Kus está considerada una comedia romántica. Está dirigida por Çağrı Bayrak.

Contiene un total de dos temporadas con treinta y cinco y treinta y nueve episodios respectivamente. Su último episodio fue emitido en Junio de 2017. Entre los pocos premios que ha recibido podemos encontrar el de premio especial del jurado a Kara Sevda o el premio a mejor telenovela en los Premios Emmy Internacional.

¿De qué trata Elif, la telenovela turca de NOVA?

Elif es una de las apuestas turcas del canal NOVA Atresmedia. Y sus datos en España así avalan su introducción en la parrilla de NOVA Telenovelas. La serie turca narra la historia de Melek, una mujer que desempeñaba la labor de sirvienta y cuyos sentimientos harán que se fije en Kenan, el primogénito de la familia Emiroğlu para la cual trabajaba. Kenan también se enamoró de ella, pero la madre de Kenan no acepta la relación de su hijo y ésta para detenerla lo envía lejos de la joven embarazada Melek. De este modo hizo creer a Kenan que él lo había abandonado, además de evitar que supiera que iban a tener un hijo en común. Y entonces nació Elif, la joven protagonista que tendrá que madura a pesar de su temprana edad. Es una serie turca que cuenta ya con cinco temporadas y está protagonizada por Isabella Damla Güvenilir, Selin Sezgin, Altuğ Seçkiner, o Volkan Çolpan. Dirigida por Green Yapım.

¿De qué trata Doña Bárbara, la telenovela?

Doña Bárbara es una telenovela de origen colombo-estadounidense que se emitió por primera vez en 2008. Es una telenovela bastante veterana en este sentido, y cuenta con innumerables premios a mejor actriz y mejor telenovela del año. Producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television, Doña Bárbara es una de las tantas adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La telenovela narra la historia de Bárbara Guaimarán, una mestiza que vive con su nana Eustaquia y su padre a bordo de un barco que transporta contrabando por el Río Orinoco. Su madre murió al nacer ella y su actual progenitor no le presta atención (incluso pensaba venderla a un turco leproso por 300 pesos de oro en una de las islas orinoqueñas). A pesar de todos esto, Bárbara es feliz y sabe que cuenta con el cariño de Eustaquia (quien tiene el deber de cuidarla por encargo de la madre de Bárbara, una indígena que murió al dar a luz) y el amor de Asdrúbal, un joven tierno y educado que trabaja al servicio de su padre como su maestro, y con quien la muchacha vive las delicias del primer amor adolescente.

Sin embargo su felicidad es truncada una noche cuando los piratas que viajan con ellos en el barco, celosos de la relación de los dos jóvenes, matan al padre de la chica y a Asdrúbal, para acto seguido violarla a ella salvajemente entre los cinco y apoderarse del barco. Barbarita es rescatada por Eustaquia y sanada por los indios de la tribu de su madre, pero luego de esta experiencia traumática su carácter dulce e ingenuo no volverá a ser el mismo.

La Telenovela fue transmitida en más de 90 países alrededor del mundo, incluyendo Serbia, México, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Honduras, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Moldavia, Israel, Rusia, España, Macedonia, Bulgaria, Japón entre otros.