¡VOTA dentro de esta encuesta para elegir tu telenovela turca preferida: ¿Matrimonio por sorpresa, Fugitiva o Habitación 309? Elige tu favorita votando en la encuesta situada en el inferior del artículo

¡BUSCAMOS LA MEJOR TELENOVELA/SERIE TURCA! 

Tras el gran éxito de los #PremiosTuTelenovela2020, llega el formato de torneo tan esperado cada año por nuestros lectores. Por ello, hemos decidido buscar la mejor telenovela/serie turca y la mejor telenovela/serie latina. En este caso, comenzaremos con las telenovelas/series turcas.

Para ello se irán seleccionando aquellas que se encuentran en emisión actualmente en España, pudiéndose ampliar en caso de que se reclamen más candidatas. Esta encuesta será el comienzo de una serie de encuestas encuadradas dentro de un macrotorneo de series/telenovelas del mismo estilo.

En esta segunda encuesta de la primera ronda participarán las series/telenovelas turcas de Matrimonio por sorpresa, Fugitiva y Habitación 309, tres grandísimas series que están ocupando grandes cuotas de pantalla en las televisiones del país, por lo que los fans de cada una de ellas seguro que lucharán con sus votos por situarla en la siguiente ronda.

Hangimiz Sevmedik (en español: ¿Cuál de nosotros no le gustó? o Matrimonio por sorpresa) es una serie de televisión turca emitida en TRT 1. La ficción, protagonizada por Yeliz Kuvancı y Can Yaman, se emitió entre el 15 de julio de 2016 y el 22 de mayo de 2017. Narra la historia de Tarık (Can Yaman) e Itır (Yeliz Kuvancı), dos jóvenes que se casaron en secreto en el último curso de universidad. Tanto la madre de Tarık, Adile (Gül Onat), como el padre de Itır, Münir (Altan Erkekli), son viudos y han estado enfrentados durante 36 años. Aun así, ambos habían estado enamorados en el pasado, pero acabaron casándose con otras personas, cosa que sus respectivos hijos desconocen. A pesar de todo, aunque los padres de Tarık e Itır estén enfrentados, el regreso al barrio de la joven pareja produce una mejora en las relaciones entre ambas familias

Sen Anlat Karadeniz («Le dices al mar Negro» o Fugitiva en español), es una telenovela turca de 2018, producida por Sinegraf Film y emitida por ATV. Protagonizada por İrem Helvacıoğlu y Ulaş Tuna Astepe, con la participación antagónica de Mehmet Ali Nuroğlu y la actuación infantil de Demir Berinci. Narra la historia de Nefes, una novia infantil que fue vendida a un empresario. Capturada por su esposo, se ha convertido en víctima de violencia con su hijo. Ella no pudo escapar de su esposo, Vedat, y cada intento resultó negativamente. Nefes luchó para explicar cada golpe de Vedat a su hijo, tratando de convencerlo de que esto es solo un juego. El hermano de Nefes, su único pariente, murió cuando la rescató. Un hombre de negocios de la región del Mar Negro, Mustafá, viaja a Estambul para hacer nuevos acuerdos con Vedat y trae a su familia con él.

Por último, No 309 (titulada Habitación 309 en España e Hispanoamérica) es una serie de televisión turca producida por Gold Film y emitida por Fox Turquía. Habitación 309 es una adaptación libre de la serie surcoreana Fated to Love You de 2014. Narra la historia de un millonario anciano que le habla a toda su familia con un vídeo póstumo. En este vídeo declara que el primer nieto que se case y tenga un hijo, obtendrá toda su parte de la compañía familiar. Desesperadas por obtener esa fortuna, las madres se apresuran a establecer citas a ciegas para sus hijos. Obligado por su madre, Onur va a su cita a ciegas. Allí conoce a Lale, que estaba allí para su cita a ciegas con un joven médico también llamado Onur. La cita a ciegas se transforma en una desenfrenada noche llena de diversión y locuras, donde ambos terminan emborrachándose y pasando la noche en la habitación 309 de un hotel.

 

 

¡LA ENCUESTA QUEDARÁ CERRADA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 19 DE MAYO!

Una vez finalizada dicha encuesta, se publicará tanto en esta web como en nuestro cuenta de Twitter @TelenovelaEs , el ganador de dicho formato. La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y siguiendo las reglas comentadas:

  • Los participantes PODRÁN VOTAR LAS VECES QUE QUIERAN en la encuesta.
  • Recordamos que los emparejamientos se hacen totalmente aleatorios, sin ninguna premeditación ni intención de eliminar a las participantes ante cualquier interés), aunque recordamos que, en este formato de MEJOR TELENOVELA TURCA, se enfrentarán únicamente series/telenovelas de estas características y, a ser posible, en actual emisión.