¡VOTA dentro de esta encuesta para elegir tu telenovela turca preferida: ¿Erkenci Kuş, Dolunay o Ezel? Elige tu favorita votando en la encuesta situada en el inferior del artículo

¡BUSCAMOS LA MEJOR TELENOVELA/SERIE TURCA! 

Tras el gran éxito de los #PremiosTuTelenovela2020, llega el formato de torneo tan esperado cada año por nuestros lectores. Por ello, hemos decidido buscar la mejor telenovela/serie turca y la mejor telenovela/serie latina. En este caso, comenzaremos con las telenovelas/series turcas.

Para ello se irán seleccionando aquellas que se encuentran en emisión actualmente en España, pudiéndose ampliar en caso de que se reclamen más candidatas. Esta encuesta será el comienzo de una serie de encuestas encuadradas dentro de un macrotorneo de series/telenovelas del mismo estilo.

En esta segunda encuesta de la primera ronda participarán las series/telenovelas turcas de Erkenci Kuş, Dolunay o Ezel, tres grandísimas series que están ocupando grandes cuotas de pantalla en las televisiones del país, por lo que los fans de cada una de ellas seguro que lucharán con sus votos por situarla en la siguiente ronda.

Erkenci Kuş (en español: Pájaro soñador) es una serie de televisión turca de 2018 producida por Gold Film para Star TV. La historia de Erkenci Kuş gira en torno a Sanem Aydın, una joven de un barrio humilde de Estambul que sueña con ser escritora y vivir en las islas Galápagos. Cuando su familia le hace creer que la entregarán en matrimonio a su vecino Muzaffer si no encuentra empleo estable, comienza a trabajar en una importante agencia de publicidad llamada Fikri Harika gracias a su hermana Leyla, que es la secretaria de Emre Divit, hijo del dueño. Protagonizada por la pareja Demet Özdemir y Can Yaman.

Dolunay (en español: Luna llena) es una serie de televisión turca de 2017 producida por No Dokuz Productions para Star TV. Narra la historia de Nazlı (Özge Gürel) es una cocinera aficionada que quiere convertirse en una profesional de la cocina. Así, comienza a trabajar como cocinera en la casa de Ferit Aslan (Can Yaman) un joven y adinerado empresario. Una noche, Nazlı se queda en la casa de Ferit, ya que esta había tomado unas copas de más en una fiesta. Al día siguiente por la mañana, Nazlı se despierta y se da cuenta de que está en casa de Ferit, aunque las cosas no empiezan con buen pie.

Por último, Ezel (en español: Eternidad) es una serie de televisión turca de 2009, producida por Ay Yapım. Está inspirada en la novela El conde de Montecristo de Alexandre Dumas y Auguste Maquet. Ömer Uçar es un joven que regresa del servicio militar. Días después es traicionado por sus amigos Ali y Cengiz, y por su prometida Eyşan. Es acusado de robo y asesinato, por lo que es sentenciado a cadena perpetua. En la cárcel, Ömer es torturado para que revele dónde estaba el dinero del robo, hasta que un día, un guardia le desfigura el rostro, entonces se aprovecha de esto para matarlo, desata un incendio; finge su propia muerte y logra escapar.

 

 

¡LA ENCUESTA QUEDARÁ CERRADA EL PRÓXIMO DOMINGO 9 DE MAYO!

Una vez finalizada dicha encuesta, se publicará tanto en esta web como en nuestro cuenta de Twitter @TelenovelaEs , el ganador de dicho formato. La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y siguiendo las reglas comentadas:

  • Los participantes PODRÁN VOTAR LAS VECES QUE QUIERAN en la encuesta.
  • Recordamos que los emparejamientos se hacen totalmente aleatorios, sin ninguna premeditación ni intención de eliminar a las participantes ante cualquier interés), aunque recordamos que, en este formato de MEJOR TELENOVELA TURCA, se enfrentarán únicamente series/telenovelas de estas características y, a ser posible, en actual emisión.