Los éxitos en telenovelas infantiles de Danna Paola

Repasamos los que para nosotros, han sido las cinco mejores telenovelas infantiles de la actriz y cantante mexicana Danna Paola en televisión 

Como todos sabemos, la carrera televisiva y musical de Danna Paola es tan extensa y galardonada que es difícil hacer una selección dentro de ella. A pesar de ello, nos hemos aventurado en tutelenovela.es a dar nuestro punto de vista sobre los éxitos en telenovelas infantiles de la actriz mexicana, desde Rayito de luz hasta Amy, la niña de la mochila azul. 

1- Rayito de luz

En esta telenovela infantil producida por Rosy Ocampo, nuestra protagonista, la actriz y cantante Danna Paola, interpretaba el papel de la joven Lupita Lerma, con tan solo 5 año de edad. Ya apuntaba maneras nuestra Danna Paola, desde luego, en una telenovela que está basada en el libro de Marcelino pan y vino y que cuenta la historia de un joven chico llamado Abel Ventura que llega a un (tranquilo) pueblo llamado San Pedro de las Montañas para iniciar allí su carrera dentro del sacerdocio en el seminario.

Esta pequena telenovela infantil Mexicana fue emitida en el canal de Televisa entre los años 2000 y 2001 (concretamente en la época de Navidad). Rayito de Luz narra la historia en un pequeño pueblo llamado San Pedro, donde, la desmedida ambición de una mujer hace que todos pasen malos momentos por sus malos actos. Allí abandonan a un niño en el convento que es llamado Juan de Luz (Rayito).

Desde entonces el pequeño niño sufrirá los desidias y actos de Gertrudis y lidiar así con sus falsos padres y una enfermedad que, por desgracia, lo va matando lentamente. Es entonces cuando el pequeño joven deberá lidiar una batalla contra le enfermedad, y el cuál, con su lucha, tratará de encontrar ese rayito de esperanza para salir de tan fatal desenlace.

2- María Belén

Justo un año después de su actuación en Rayito de luz, nuestra actriz mexicana participaría en la telenovela infantil de María Belén. En ella interpretaría el papel de la protagonista, María Belén, una joven de tan solo seis años que había perdido a sus padres adoptivos en un trágico accidente, quedando en manos de su tío, Rogelio. Un papel que interpretó a lo largo de más de 90 episodios por la mexicana.

La telenovela mexicana narra la historia de Danna Paola (que interpreta a María Belén), una pequeña que le toca vivir con su Tito tras la muerte de sus padres adoptivos. Éste manda a la pequeña a un internado donde sufre abusos por parte del personal de allí.

Tal es el afán de su tío Rogelio que fue capaz de provocar un accidente donde murieron el matrimonio que recientemente había adaptado a la niña para sacarla de aquel escabroso lugar.

Mientras tanto, Pablo se encariña de la niña y habla con Ana para que, cuando se casen, la adopten, un hecho que ella misma aceptaría con agrado.

3- ¡Vivan los niños!

Ya en 2002, Danna Paola sería participe también de la telenovela ¡Vivan los niños!, donde encarnaría el personaje de Estrella Herrera (una joven en silla de ruedas que caló profundamente en el público), en una telenovela infantil que narraba la vida y sucesos de un grupo de niños de una escuela llamada Patria Unida. Una serie recordada por muchos/as.

Te acuerdas del elenco de la telenovela '¡Vivan los niños!'? Así ...

Está protagonizada por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo, y con la participación antagónica de Alejandra Procuna. Además se complemente con la participación infantil de Daniela Aedo, Danna Paola, Óscar Alberto López, Natalia Juárez, Christian Stanley, Andrés Márquez, Juan de Dios Martín entre otros.

Los sucesos de la telenovela se desarrollan en la escuela de Patria Unida. En ella cada pequeño interpreta un rol dentro del patio. Uno dice ser el portero del colegio desde hace muchos años, otra una señora muy seria que le gusta la disciplina, otra joven no parará de enfadarse con su directora… en definitiva, una serie de roles que hacen de esta telenovela infantil un buen y agradable rato.

4- Pablo y Andrea

En 2005, Danna Paola (tras un gran año donde presentó un programa infantil y participó en un musical), interpretaría el papel principal de Andrea Saavedra, una telenovela que es una adaptación de Las aventuras de Tom Sawyerque narra la vida del joven Tom durante la Guerra de Secesión en la costa del Río Mississippi (aunque en esta adaptación sería junto a la localidad de Huasca de Ocampo). Con esta interpretación ganó el Premio TVyNovelas a Mejor Actuación Infantil

5- Amy, la niña de la mochila azul

He aquí todo elenco infantil de "Amy, la Niña de la Mochila Azul ...

Sin duda otro de sus papeles infantiles más destacados. En ella encarnaría el papel de Amy Granados, la protagonista de dicha telenovela. Amy era una niña valiente que soñaba con tener una madre y ser feliz en la vida. En esta telenovela narra la historia de ella y su crecimiento y evolución. Las características de Amy son hermosas, es fuerte, valiente y soñadora y por ello contagia a todos los que tiene a su alrededor.

En dicha telenovela, además, Danna Paola fue galardonada con el premio a Mejor actuación infantil femenina.

Además de las mencionadas, Danna Paola también tuvo actuaciones en telenovelas infantiles como fueron De pocas, pocas pulgasAlegrijes y rebujos o Contra viento y marea. Éstas últimas no es que fueran actuaciones menores a las telenovelas anteriormente mencionadas, pero sí que su protagonismo y la repercusión que tuvieron en el panorama nacional de México no fue tanto como las cinco telenovelas expuestas en este análisis. Aún así, no deja de ser una selección con cierto carácter subjetivo por parte del equipo de tutelenovela, así que respetamos y compartiremos en la caja de comentarios todas vuestras opiniones acerca de sus mejores actuaciones de pequeña en este gran mundo de las telenovelas.

Sabemos, por tanto, la gran trayectoria infantil que ha tenido la cantante y actriz mexicana Danna Paola a lo largo de su joven vida, por lo que quedarse con una sola telenovela infantil de ella es bastante complicado, la verdad. Aún así, os preguntamos:

Y para ti: ¿Cuáles han sido las telenovelas infantiles más exitosas de Danna Paola? Coméntanos tu respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario