Las telenovelas más exitosas de Danna García

Repasamos las que para nosotros han sido las diez telenovelas más exitosas de la actriz colombiana Danna García en su larga trayectoria en el mundo de la interpretación

Danna García es una de las actrices colombianas más famosas de su país.




Hija de la cantante colombiana Claudia Osuna, inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados ImagínateTantas Cosas y Seres queridos. Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas. En este artículo queremos repasar las que han sido sus diez mejores telenovelas a lo larga de su dilatada trayectoria, desde Pasión de Gavilanes hasta El señor de los Cielos

1- La revancha

Emitida el 8 de Mayo de 2000. En ella, nuestra protagonista interpretaba el papel principal de Mariana Ruíz (Soledad tras cambiarle el nombre durante la telenovela). Soledad era una joven trabajadora y noble que se acabaría reencontrando con su hermana Isabela, pero no de la manera más favorable para las dos, ya que el amor de Alejandro (hijo del hombre que asesinó a su padre) de ambas, hará que su relación se vea más corrompida que nunca.

2- Pasión de Gavilanes

Sin duda una de sus telenovelas más exitosas. En Pasión de Gavilanes nuestra actriz encarna el papel de Norma Elizondo Acevedo. hermosa, elegante, educada, sensual, pero muy violenta. Norma tuvo la desgracia de ser violada por unos extraños. Sin embargo, mantiene su romanticismo. Vive una relación que la hace infeliz.

Pero su matrimonio es pura ficción, ya que sus sentimientos no son correspondidos debido al trauma sufrido. El profundo odio comienza a cambiar cuando «los Reyes» conocen a las hijas de los Elizondo, y aquella hacienda se convierte en verdadero campo de batalla, donde se enfrentarán el amor y los sentimientos de todos.

3- Te voy a enseñar a querer

En este melodrama colombiana, Danna García interpreta el papel de Diana Rivera de Méndez, una joven veterinaria hija de Pedro Rivera (Silvio Ángel), contable de la constructora y empleado de confianza de don Félix, se incorpora a trabajar en la finca de los Méndez. La joven Diana se siente inmediatamente atraída por Alejandro, pero se resiste a esa atracción por ser Alejandro un hombre casado. La muerte de Isabel hace que ambos se vean más unidos que nunca, pero deberán luchar por sacar adelante su amor.

4- Corazón partido

En esta telenovela mexicana, Danna García interpreta a Aura Echarri Medina, una joven apuesta que queda embarazada con solo 16 años, sin saber si el bebé era de su novio, Germán, o del hermano de este, Sergio, que abusó sexualmente de ella. Para evitar el escándalo, su abuela, Doña Virginia, la encerró en una hacienda en el campo. Durante el melodrama, Aura tratará de volver a recuperar al hijo que le quitaron pero la aparición de Alejandro cambiará todos sus planes en la búsqueda de su pequeño.

5- La Traición

Hablamos de la telenovela colombiana emitida en 2008. En ella Danna García interpreta el papel de Soledad De Obregón, una mujer atractiva y de carácter inusual para la época e hija de Doña Esther y Don Lucas de Obregón, de quien llega a enamorarse y con quién se casa finalmente. Su boda no sería lo que la protagonista pensaba, pues es una boda encubierta para salvar la deuda de su hacienda (y pactado por su madre).

Poco después Soledad se entera de que está embarazada, es obligada por su familia a casarse con Alcides de Medina, hermano de Hugo, quien oculta una personalidad resentida y envidiosa, y que está enamorado de Soledad desde hace mucho tiempo. A partir de ahí, Soledad vivirá un auténtico calvario sentimental y falsas promesas que le harán su camino de felicidad con Hugo mucho más convulso.

6- Un gancho al corazón

En esta producción mexicana, Danna García interpreta a Valentina López, la Monita, una joven dulce y alegre que trabaja como boxeadora profesional, deporte que practica desde años atrás. Beto Ochoa es el entrenador y novio de la Monita, quien no hace más que presionarla para que gane sus peleas y así mantenerlo a él y a Nieves, su madre adoptiva, que la recogió cuando su madre la abandonó. En una de sus peleas, «La Monita» resulta herida de una mano y debe alejarse del ring hasta que se recupere, pero gracias al carácter flojo de Beto, Valentina debe buscar trabajo para mantener a su novio y suegra. Su puesto de trabajo de secretaría le abrirá una nueva puerta a la amor y la atracción.

7- Bellas calamidades

En esta producción colombiana, Danna García interpreta a Lola (aunque todos la llaman «Lola», su nombre real es Dolores). Su madre falleció cuando Lola nació y su padre falleció cuando tenía tan sólo 11 años. Por esta razón, tuvo que crecer junto a su tía Marta, mujer malvada que la convirtió en su sirvienta durante muchos años. Lola escapa de la maldad de su tía y es entonces cuando su madrina Lorenza la rescata y la lleva a vivir a su hacienda. Allí conocerá a Marcelo, el amor de su vida pero Priscila y Silvana la alejarán de su príncipe azul.

8- Qué bonito amor

En esta telenovela mexicana de Televisa, Danna interpreta el papel de María Mendoza García de Martínez de la Garza, muchacha humilde de barrio, hermosa y valiente, que vive con su madre viuda, Amalia (Angélica María), y sus dos hermanas menores. María ha tenido que trabajar desde que su padre, Pedro, murió y así sacar adelante a su familia; ya que Amalia sufre una enfermedad degenerativa, por lo que ella es el único sostén de su familia. La historia de amor entre Santos y María tendrá muchas tonadas, acordes y fuerzas en contra, a la vez que ella lidiará con las artimañas de Elvira.

9- Las amazonas

En esta producción mexicana, nuestra actriz emula el papel de Diana Santos Luna,  la mayor de las tres hermanas, la cual nunca ha podido perdonarle a su padre que se haya casado con Déborah Piñeiro, de quien nunca se ha fiado por considerarla ambiciosa y oportunista; por ello vive en constantes disgustos con su padre. Diana está comprometida presionada por Victoriano con Elías, el hermano de Déborah; sin embargo, conoce a Alejandro San Román, un veterinario y padre soltero de dos niñas, y se enamora de él así como este de ella.

10- El señor de los cielos 

Su última interpretación. En este drama criminal estadounidense, la actriz interpreta en la séptima temporada a Violeta, una mujer criada en las más altas esferas de la sociedad mexicana, Violeta tenía el futuro asegurado. Sin embargo, estudiando leyes, conoció al que se convertiría en su esposo: Joaquín Estrella. Cuando Estrella entra a trabajar con Pío, ella pasa a ser también propiedad del jefe. La ambición la podría llevar a traicionar a sus seres más cercanos.

Estas son, para nosotros, las diez mejores actuaciones de Danna García a lo largo de su extensa carrera en el mundo de las telenovelas. Y para ti: ¿Cuáles son sus mejores telenovelas? ¿Añadirías o quitarías alguna? Déjanos tu comentario abajo.

Deja un comentario