Las escenas eliminadas de Doña Bárbara en su emisión en España

La telenovela colombo-estadounidense, Doña Bárbara, ha sufrido varios recortes en escenas en su emisión en directo en España debido al contenido inapropiado durante el horario infantil 

La famosa telenovela Doña Bárbara ha sufrido varios recortes en su emisión en el canal Nova, España.




El motivo de eliminar de la emisión ciertas cenas de la telenovela colombo-estadounidense puede ser debido al horario emitido de la telenovela y la cierta crudeza de algunas de ellas para un horario que sería inadecuado.

El total de escenas eliminadas de la emisión en directo fueron tres, entre las que destacan la violación de El Sapo y sus compinches o la venganza y asesinato de Doña Bárbara a Perro de Agua.

1- El Sapo y sus compinches con Bárbara

En esta escena se muestra cómo El Sapo y sus lacayos salen en búsqueda de Bárbara para posteriormente realizar una violación sobre ella. Como decimos, la escena contiene imágenes duras del momento y de cierta crudeza y violencia, lo cuál podría ser el motivo por el cuál no se haya emitido. Dejamos el extracto de la escena completa a continuación.

2- La venganza de Doña Bárbara sobre Perro de Agua

La segunda escena eliminada también tiene un alto contenido violento, puesto que en ella se muestra como Doña Bárbara, agarrando una pistola, se venga ejecutando a Perro de Agua que anteriormente le había hecho pasar malos momentos.

En dicho fragmento se muestra tanto la sangre causada por la herida de bala como el hundimiento del cuerpo en el río. Una escena que los productores de la cadena también pudieron ver inadecuada para un horario acto para todos los públicos, de ahí su posible eliminación.

3- La pelea entre Santos y Mister Danger

La última escena que se cortó de Doña Bárbara fue la escena en la que Santos y Mister Danger se propinan terribles golpes el uno sobre el otro. Otra escena de carácter violento que podría ser seguramente el motivo de su corte en antena debido al horario de emisión de la misma. Un total de trece minutos de recortes ese día entre los que destacaba dicha escena.

Un total de tres escenas (además de la canción inicial uno de los días, que se debería a problemas de tiempo de emisión) que fueron eliminadas de la emisión debido a contenidos sexuales o violentos que eran inadecuados para el horario de emisión del momento y que (puede ser comprensible su eliminación), debido a que podrían verlas menores de edad no aptos para este tipo de contenidos. Los fans, en cambio, achacan que desvirtúa la trama de la telenovela.

La información de los cortes y escenas eliminadas fue surtida por el usuario de Twitter José Reyes (@joseereyyes) al cual le agradecemos la información.

2 comentarios en «Las escenas eliminadas de Doña Bárbara en su emisión en España»

Deja un comentario