Cuatro claves para entender el éxito de «Te doy la vida»

Analizamos el gran éxito que está teniendo la telenovela mexicana Te doy la vida en el continente americano con estas cuatro claves




La telenovela mexicana Te doy la vida está siendo unas de las sensaciones tanto a nivel nacional (México) como internacional en su continente. El melodrama creado por Lucero Suárez ha sido un soplo de aire fresco para las pantallas fans de las telenovelas. Es por ello que, desde tutelenovela.es, hemos decidido aportar nuestra visión de su gran éxito y daros los que, para nosotros, han sido los cuatro puntos claves para su triunfo.

1- Una gran química y caché en su elenco

Un reparto protagonizado por actores como José Ron, Eva Cedeño, Jorge Salinas o el mítico César Évora no puede salir mal de ninguna manera. Combina a actores ya contrastados con aquellos que «lo están rompiendo» actualmente. Y el resultado es el esperado, simplemente brillante. La química en los rodajes, además, se palpa, lo cuál repercute positivamente en las escenas grabadas. A fin de cuentas, sin química no se genera ese filón para enganchar al espectador con los sentimientos de los protagonistas. En este sentido, la elección del elenco por parte de su directora, Lucero, ha sido una obra impecable.

Te doy la vida: quién es quién en el reparto de la telenovela de ...

2- Una representación realista de la lucha contra la enfermedad

Como bien sabemos, Te doy la vida narra la historia de Nicolás (Leonardo Herrera), un niño de seis años que sufre de leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. Un tema, que, a priori, parece escabroso de tratar pero que Lucero Suárez lo enfoca desde la perspectiva más realista de la enfermedad.

Nada de tópicos de escenas de hospital para generar algo de nostalgia a la trama amorosa. Al revés, la enfermedad es la trama principal del melodrama y es llevada como si de la realidad se tratase, con sus altibajos, penas, sufrimiento y, sobre todo, lucha de un joven por superarla.

3- Un melodrama a lo clásico

¿Para qué innovar si lo clásico sigue funcionando en ciertos aspectos? Pues eso debió de pensar los productores de Te doy la vida. Hay detalles que siempre funcionan en este tipo de melodramas, y Te doy la vida toca alguno de ellos. El simple hecho de mezclar sentimientos, amor y enfermedad, aunque parezca algo tópico ya, sigue siendo un trinomio que funciona. No obstante, su enfoque es distinto al clásico, aunque no deja de esconder tintes de éste.

Siempre estará presente el amor, la desconfianza o las infidelidades. Un clásico. Combinar aspectos innovadores con ciertos clásicos a veces es la combinación perfecta para el éxito.

4- La baza y gran actuación de Nicolás (Leonardo Herrera)

Es algo obvio. El papel de Leonardo Herrera es primordial en la trama y su gran actuación individual refuerza y mucho lo que se quiere mostrar con la telenovela. Introducir un niño/a en una melodrama bastante serio en cuanto a profundidad, sentimientos o realismo es una tarea ardua y complicada, pero que, si se consigue, es un gran acierto.

Así ha sido en Te doy la vida. Nicolás refleja la ternura, inocencia y alegría que puede generar un niño rodeado de adultos. Y eso que es la primera actuación de Leonardo Herrera en una telenovela, pero oye, lo ha bordado eh.

Éstas han sido, para nosotros, las principales claves del éxito de Te doy la vida. Ahora te toca a ti. ¿Cuáles son para ti las claves de su éxito? ¡Déjanos tu comentario aquí abajo y participa!

2 comentarios en «Cuatro claves para entender el éxito de «Te doy la vida»»

  1. Es realmente Exelente Doña Lucero , la Felicito y el elenco artístico. Felicito a los a cada uno de ellos . Recién, adopté al hijito de mi Ex. Por eso me identifico con el Guión, Emmanuel , mi hijito ahora fue abandonado por su Papá .Al cominicarmelo su Mamá le ofrecí, mi ayuda incondicional. En este momento ? , Emmanel tiene año 9 meses . No deseó que finalice la Telenovela . Me a ayudado, mucho a aferrarme a mi hijito , el tiene a María Fernanda 15 y a Christopher Bruce , 13 añitos son sus hermanos . Mil gracias .

    Responder

Deja un comentario