Engin Akyürek presenta la traducción de su libro «Silencio»



El actor turco Engin Akyürek ha presentado su libro titulado «Silencio», el cuál ha traducido al idioma español después de dos años de su lanzamiento en su idioma original

Buenas noticias para los fans de habla hispana de Engin Akyürek. El actor turco que actualmente triunfa con producciones como Fatmagül o Amor de Contrabando (Amor Eterno) ha presentado la traducción oficial al castellano de su libro, titulado Silencio. (Sessizlik en turco). Y es que esta traducción al mercado hispano hablante se produce dos años después de su lanzamiento al mercado de dicho libro.



Sus clubs de fans y admiradores aquí en España ya se han movilizado para adquirir el libro del actor turco, que está disponible en todas las tiendas y librerías (también en algunos países de Latinoamérica).

El artículo se encuentra disponible en Uruguay, en formato castellano, y se puede adquirir online mediante este enlace (pincha aquí). PLATEASUR.

Esperamos que, a lo largo de los días, pueda estar disponibles en diferentes plataformas como Amazon (donde se encuentra el libro en versión original) y diferentes tiendas de aquí, España.

«Los lleva a los años en que las personas se conocían mirándose a los ojos, se emocionaban al hablar y se llevaban bien. Los niños todavía son niños, cuando ven la tierra vacía, toman la pelota y corren, los vecinos se tocan las puertas sin querer, las fiestas se celebran juntos, la felicidad se comparte. A los años en los que se sabía que los amores no se sacrificaban en favor de los gustos y que el silencio significaba separación» – Amazon descripción



Las reseñas en dicha tienda, Amazon, son excelentes del artículo en descripción, quedando los fans y lectores del mismo Engin Akyürek muy contentos con lo que cuenta el actor en las páginas.

 

Valoraciones en Amazon del producto Silencio, de Engin Akyürek

 

  • «El verano pasado descubrí a este actor . He leído sus historias traducidas al castellano muy buenas .para mi hay una que es muy importante y que no esta en el libro ; se titula :la misma cara .Solo me queda darle las gracias a Engin por esa historia .
    Compre el libro porque el dinero va destinado a una ong. Deseando que se traduzca al castellano mientras intentare traducirlo por mi cuenta».

 

  • «Gran lectura, realmente debe ser fluido en turco»

Y es que la fama de Engin ha aumentado exponencialmente en los últimos años con las interpretaciones de Fatmagul o Amor de Contrabando (Amor Eterno). Ambas telenovelas, sobre todo Fatmagül con su papel de Kerim, dieron al actor turco una popularidad inmensa, puesto que actualmente goza de grandes grupos de fans y admiradores por todo el mundo, no solo en Turquía. En 2015, fue galardonado con el premio a Mejor Actor  en los Seoul International Drama Awards y Marconi Ödülleri (Uludağ Medya Ödülleri) por la telenovela Amor de Contrabando.



De qué tratan algunas de las telenovelas más famosas dónde Engin Akyürek actuó: 

Fatmagül

Fatmagül sigue siendo una de las telenovelas más exitosas del mundo. Debido a la gran expansión que están teniendo las telenovelas de oriente en el mercado hispano, la telenovela turca, basada en una joven huérfana que vive en un humilde pueblo y sueña con una mejor vida junto a su gran amor Mustafá, sigue registrando estrenos en nuevos países cada año. En este artículo, analizamos cuáles son para nosotros, las claves del éxito de la telenovela protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek. Entre sus claves están el atender problemáticas sociales actuales, el amor y la venganza y una gran naturalidad en las interpretaciones de sus actores. 

¿De qué trata Amor de Contrabando?

Amor de Contrabando, o más conocida por su nombre turco original, Kara Para Aşk, es una telenovela turca que narra la historia de Ömer Demir, un comisario que está comprometido con una joven profesora, y Elif Denizer, integrante de una de las familias más importantes de Estambul. Durante una noche ambos sufrirán la pérdida de un ser querido. Los jóvenes se unirán en la búsqueda de respuestas, del porqué estas dos personas de mundos tan diferentes han sido asesinadas juntas. La serie consta de dos temporadas con 13 y 42 episodios en ellas. Tuvo su estreno en 2014 y en 2015 (julio) finalizó su emisión.

Protagonizada por el gran Engin Akyürek y demás elenco como Tuba Büyüküstün  o Nebahat Çehre.

Como dato curioso de esta telenovela podemos decir que en su país de origen registró bajas cuotas de audiencia aunque se haya vendido en más de cien países. Un dato cuanto menos, curioso debido a su expansión internacional. Además tiene una adaptación en México llamada Imperio de Mentiras, en este 2020, la cual está protagonizada por la gran Angelique Boyer para la cadena Televisa.

Por último, en cuanto a premios y reconocimientos, destacamos los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz (Tuba Butukustun) por parte de los Premios Medya Oscarian y Premio a Mejor Actor (Engin Akyürek) por parte de los Premios Seoul International Drama Awards. También dicho actor fue nominado a los famosos Premios Emmy International, donde fue nominado a mejor actor pero sin éxito finalmente a llevarse el premio.

 

9 comentarios en «Engin Akyürek presenta la traducción de su libro «Silencio»»

  1. Kara para ak es unica es perfecta mejor protagonista engin akyurek y todo el elenco de actores son importantes y la historia es la mejor y hay otra que viene en camino de engin akyurek y neslihan atagul sefirin kizi que es un bombazo

    Responder

Deja un comentario