ENCUESTA | ¿Cuál es mejor telenovela, Lo que la vida me robó, Doña Bárbara o Amor de Contrabando?

En este espacio de telenovelas ofrecemos una encuesta sobre todas las telenovelas que se emiten en España para elegir a la mejor del mes de Julio

Si eres fan de Lo que la vida me robó, Doña Bárbara o Amor de Contrabando estás de enhorabuena. Eso significa que tu telenovela favorita ha pasado a la ronda final de encuestas para ser elegida la mejor telenovela del mes de Julio. Recordamos que aquí votan ustedes, los espectadores y fans de ellas, para decidir cuál de las telenovelas emitidas en el mes de Julio entre los canales de Nova y Divinity es elegida la telenovela ganadora del mes de Julio en España.




Tras las primeras encuestas con sus respectivos ganadores, llegamos a la ronda final con las ganadoras de cada una de ellas, para hacer varias semifinales entre ellas y que salga finalmente en una encuesta final la telenovela ganadora del mes de Julio en España.

En este caso enfrentamos a tres ganadores que tienen mucho peso dentro de este mundo. De las tres, la serie Amor de Contrabando fue la telenovela que más votos sacó con respectos a sus competidores en aquella encuesta, con más de 28.000 votos. Le sigue Lo que la vida me robó con un total de votos de más de 16.030 votos. Por último, Doña Bárbara, con unos 5.000 votos de media en su cuenta particular, pero a pesar de ello ganó con holgura a sus competidoras, que apenas recibieron votos.

¿Cuál es mejor telenovela, Lo que la vida me robó, Doña Bárbara o Amor de Contrabando?

  • Amor de Contrabando (64%, 60.550 Votos)
  • Doña Bárbara (35%, 33.462 Votos)
  • Lo que la vida me robó (0%, 330 Votos)

Votantes totales: 94.342

Cargando ... Cargando ...

La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y las veces que quieran por su favorita. Ahora llega vuestro momento: ¿Cuál es para ti la mejor telenovela de estas tres, Lo que la vida me robó, Doña Bárbara o Amor de Contrabando ¡VOTA por tu favorita en la encuesta de la parte superior a este texto!

¿De qué trata Lo que la vida me robó?

Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma para el grupo Televisa. Es una adaptación de Bodas de odio, de Caridad Bravo Adams y de Amor real. Protagonizada por grandes actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli o Luis Roberto Guzmán, narra la historia de Montserrat (Angelique Boyer), cuya madre, Graciela (Daniela Castro), domina a su interés con el fin de conservar «estatus social» de una familia en bancarrota. Por ello que, Montserrat hace todo lo que su madre le ordena.

Entre sus premios podemos encontrar que fue ganadora de galardones como Mejor actor protagónico para Sebastian Rulli, Mejor actor co-estelar para Luis Roberto Guzmán o mejor actor de reparto para Osvaldo Benavides.

También fueron ganadores de los Premios ASCAP,  Premios SACM, TV Adicto Golden Awards o Premios BMI o Presea Luminaria de Oro 2014 y 2013 por el reconocimiento al desempeño a mejor telenovela y Premios Juventud a Chica que me quita el sueño para la gran Angelique Boyer y Mejor tema musical novelero para el tema «El Perdedor».

Esta telenovela tiene varias versiones, ambas anteriores a su producción de la cual hablamos actualmente. Hablamos de Bodas de odio en 1983 producida por Ernesto Alonso y Amor Real, producida por Carla Estradada en el año 2003.

¿De qué trata Doña Bárbara, la telenovela?

Doña Bárbara es una telenovela de origen colombo-estadounidense que se emitió por primera vez en 2008. Es una telenovela bastante veterana en este sentido, y cuenta con innumerables premios a mejor actriz y mejor telenovela del año. Producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television, Doña Bárbara es una de las tantas adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La telenovela narra la historia de Bárbara Guaimarán, una mestiza que vive con su nana Eustaquia y su padre a bordo de un barco que transporta contrabando por el Río Orinoco. Su madre murió al nacer ella y su actual progenitor no le presta atención (incluso pensaba venderla a un turco leproso por 300 pesos de oro en una de las islas orinoqueñas). A pesar de todos esto, Bárbara es feliz y sabe que cuenta con el cariño de Eustaquia (quien tiene el deber de cuidarla por encargo de la madre de Bárbara, una indígena que murió al dar a luz) y el amor de Asdrúbal, un joven tierno y educado que trabaja al servicio de su padre como su maestro, y con quien la muchacha vive las delicias del primer amor adolescente.

Sin embargo su felicidad es truncada una noche cuando los piratas que viajan con ellos en el barco, celosos de la relación de los dos jóvenes, matan al padre de la chica y a Asdrúbal, para acto seguido violarla a ella salvajemente entre los cinco y apoderarse del barco. Barbarita es rescatada por Eustaquia y sanada por los indios de la tribu de su madre, pero luego de esta experiencia traumática su carácter dulce e ingenuo no volverá a ser el mismo.

La Telenovela fue transmitida en más de 90 países alrededor del mundo, incluyendo Serbia, México, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Honduras, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Moldavia, Israel, Rusia, España, Macedonia, Bulgaria, Japón entre otros.

¿De qué trata Amor de Contrabando?

Amor de Contrabando, o más conocida por su nombre turco original, Kara Para Aşk, es una telenovela turca que narra la historia de Ömer Demir, un comisario que está comprometido con una joven profesora, y Elif Denizer, integrante de una de las familias más importantes de Estambul. Durante una noche ambos sufrirán la pérdida de un ser querido. Los jóvenes se unirán en la búsqueda de respuestas, del porqué estas dos personas de mundos tan diferentes han sido asesinadas juntas. La serie consta de dos temporadas con 13 y 42 episodios en ellas. Tuvo su estreno en 2014 y en 2015 (julio) finalizó su emisión.

Protagonizada por el gran Engin Akyürek y demás elenco como Tuba Büyüküstün  o Nebahat Çehre.

Como dato curioso de esta telenovela podemos decir que en su país de origen registró bajas cuotas de audiencia aunque se haya vendido en más de cien países. Un dato cuanto menos, curioso debido a su expansión internacional. Además tiene una adaptación en México llamada Imperio de Mentiras, en este 2020, la cual está protagonizada por la gran Angelique Boyer para la cadena Televisa.

Por último, en cuanto a premios y reconocimientos, destacamos los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz (Tuba Butukustun) por parte de los Premios Medya Oscarian y Premio a Mejor Actor (Engin Akyürek) por parte de los Premios Seoul International Drama Awards. También dicho actor fue nominado a los famosos Premios Emmy International, donde fue nominado a mejor actor pero sin éxito finalmente a llevarse el premio.

32 comentarios en «ENCUESTA | ¿Cuál es mejor telenovela, Lo que la vida me robó, Doña Bárbara o Amor de Contrabando?»

  1. Kara para Ask la mejor novela de todos los tiempo y además la hace mucho mejor esos grandes artista tubabuyukustun y Engin Akyurek😍🍓✨

    Responder
  2. Kara Para Ask !! Me encanto la estoy viendo otra vez ! Me encanto la pareja que hacen Tuba Buyukustun, que es una gran actriz y creo que no se le a hecho justicia en America al reconocer su trabajo y Engin Aryurek ! Espero que pasen más novelas de este par ! Me encantan y quiero resaltar la musicalizacion de la novela de primera música de orquesta muy bien !!

    Responder
  3. Amor de contrabando,ame la historia ellos 2 grandes actores nunca vi pareja alguna q trabajen tan,bien y sean tan emocionanteme encantó súper recomendable

    Responder
  4. Doña Bárbara, por supuesto siempre será mejor, sobre todo que está protagonizada, por la mejor actriz, mi querida estrella EDITH GONZALEZ QUE.E.P.D.

    Responder
  5. Doña barbara por supuesto ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤💪💪💪💪💋💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪

    Responder
  6. La mejor, sin dudar es Kara Para Ask; Dinero sucio y amor! Con el más talentoso y guapísimo actor turco Engin Akyürek! Desde Argentina, mi admiración! #KaraParaAsk #EnginTuba #EnginAkyúrek!!!

    Responder

Deja un comentario