ENCUESTA | ¿Cuál es mejor telenovela, La Doña, El Señor de los Cielos o Enemigo Íntimo?

Realizamos una encuesta con cuál es mejor telenovela para nuestra audiencia: La Doña, El señor de los cielos o Enemigo Íntimo 




Sabemos de la competencia tan grande que existe entre las telenovelas mexicanas. Es por ello que hemos querido realizar una encuesta de cuál es mejor telenovela para ustedes, La Doña, El señor de los cielos o Enemigo Íntimo, (aunque sabemos que la segunda es una producción estadounidense), tres grandes telenovelas ambientadas en el drama del narcotráfico. Ambas opciones tienen en común que son producciones de Telemundo, y son consideradas con el término de narcotelenovelas.

Hablamos de una telenovela bastante reconocida y con muchos galardones como es La Doña (pero la versión actual, no la antigua), que se enfrenta a dos telenovelas actuales como son El señor de los cielos o Enemigo Íntimo. Una encuesta que, a priori, será bastante reñida debido a la gran masa de fans que tiene las tres telenovelas que enfrentamos.

Recordamos que la encuesta permanecerá activa durante varios días para que los fans puedan votar las veces que quieran por su telenovela favorita. Recordamos que los resultados se mostrarán al cabo de semanas y formarán parte de un campeonato virtual que haremos de telenovelas para acabar eligiendo a la mejor telenovela del año 2020.

¿Cuál es para ti mejor telenovela, La Doña, Enemigo Íntimo o El Reino de los cielos?

  • La Doña (73%, 2.379 Votos)
  • El Señor de los Cielos (22%, 704 Votos)
  • Enemigo Íntimo (5%, 177 Votos)

Votantes totales: 3.260

Cargando ... Cargando ...

La Doña

La Doña tiene una trama principal que varía conforme avanzan sus temporadas. En su totalidad tiene dos. En la primera de ella gira entorno a la historia de  Altagracia Sandoval (Aracely Arámbula), una mujer que desde la adolescencia tuvo que cuidar de su hermana con las ayudas de sus padres; quienes fueron brutalmente asesinados junto con su novio de su juventud por un grupo de cinco hombres llamados los Monkys, quienes también violaron a la chica.

En su segunda temporada Altagracia Sandoval decide retirarse para comenzar una nueva vida después de que su hija Mónica Hernández se casara con Saúl Aguirre. Dos años después, Mónica y Saúl Aguirre continúan juntos, él como abogado al frente de la Fundación Renacer y ella estudiando derecho en la universidad, y junto con su tía Regina luchan por erradicar los feminicidios y la violencia de género.

Esta telenovela creada en 2016 está protagoniza por actores como Aracely Arámbula, David Chocarro, Carlos Ponce, David Zepeda o la cantante y actriz Danna Paola. Como décimos, cuenta con dos temporadas con 120 y 75 episodios respectivamente, y llegó a registrar con ella un total de 3 millones de seguidores. La novela se actualizó con el paso del tiempo para no solo reflejar la vida de Altagracia Sandoval, queriendo interpretar un papel de una mujer más moderna y parecida a la actual.

Como curiosidad podemos decir que el personaje de Aracely hizo un crossover con la telenovela de El Señor de los cielos, añadiendo de este modo una nueva saga y dándole cierta continuidad a dicho personaje. Entre los premios que recibió, que no fueron pocos, destacan el de Mejor Serie, Mejor protagonista favorita (Aracely Arámbula) El malo más bueno (José María Galeano) o la pareja perfecta (Aracely y David Chocarro).

El señor de los cielos

El señor de los cielos es una telenovela de carácter criminal y origen estadounidense que tiene ya hasta siete temporada a sus espaldas. La telenovela narra la historia de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90. La única ambición de Aurelio era convertirse en el narcotraficante más poderoso de México, sin importarle ser cauteloso y mucho menos llamativo.

Él logró tener fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones sin mucho esfuerzo. Tras seguir creciendo y obtener fama y fortuna, Aurelio se hace enemigo del Cártel de los Robles, en el cual la hermana menor de los Robles. A partir de ahí, la telenovela se convierte en un melodrama amoroso y de venganza con un entorno narco a su alrededor.

Dicha telenovela está protagoniza por actores como Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Villalobos o Maritza Rodríguez, entre muchos otros.

Enemigo Íntimo

Este drama criminal creado en 2018, narra la historia de dos hermanos que presencian el asesinato de sus padres en manos de uno de los cárteles de la droga más grande de México. Después de dicho asesinato, Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), la hermana menor de Alejandro Ferrer (Raúl Méndez), es secuestrada y 25 años después, Alejandro Ferrer, siendo ya capitán de la Policía Federal de México, busca venganza contra los narcos que destruyeron a su familia.

Cuenta con un total de dos temporadas (de momento, ya que está actualmente en emisión) con una primera temporada finalizada con 53 episodios y que registró oficialmente 1,46 millones de espectadores. Actualmente la segunda temporada aún no ha finalizado, así que veremos qué nos depara.

Ahora te toca a ti elegir entre estas tres grandes telenovelas o narcotelenovelas. ¿Cuál es para ti la mejor de las tres? Déjanos tu opinión en comentarios.

46 comentarios en «ENCUESTA | ¿Cuál es mejor telenovela, La Doña, El Señor de los Cielos o Enemigo Íntimo?»

  1. La Doña es la mejor serie que las demás. Xq era mitad ángel y mitad diablo pero a la vez trataba de ser justa no mataba xq si mataba x alguna razón y a los malos no a los buenos

    Responder
  2. Soy fan de fernanda castillo.
    Me gusta mucho (Enemigo intimo)
    Él señor de los cielos jamas sera lo mismo sin Monica.
    Y ahora mas sin Aurelio.
    Mi voto es para Enemigo intimo la amo 🥰😍

    Responder
  3. Enemigo intimo es mejor telenovela, en mi punto de vista es la mejor tiene mas suspenso q la doña o el señor de los cielos
    En general las tres son buenas pero más
    EnemigoÍntimo2

    Responder
  4. Amo La Doña y mas Aracely Arambula es una gran actriz admirable, La doña amo eternamente es mi serie favorita y que extraño demasiado ❤️como La doña no hay otra igual.

    Responder
  5. Me fascina la Doña protagonizada por Aracely Arámbula ella es la mejor en todas sus novelas,no existe nadie mejor que ella ni sus novelas. La amo mi voto es para la Doña

    Responder
  6. Sin duda alguna son todas unas tremendas telenovelas con grandes actores y actrices ✔️El señor de los cielos es muy buena telenovela al igual que enemigo íntimo . Pero sin duda prefiero a la doña .Por ser una muy buena telenovela que refleja todo lo que sufrió Altagracia Sandoval Ramos , por eso se convirtió en lo que es ahora 💖una mujer qk no le teme a nada … Sin duda prefiero a la doña ……..@Aracely Arámbula 🥰 mejor actriz mexicana 🇲🇽🇲🇽🇲🇽

    Responder
  7. La doña primero porque es una producción de gran calidad y con una trama única como todas las telenovelas que ha participado ara, y 2 porque esta ara esa novela no seria lo mismo sin nuestra idola ella le da un toque especial a cada novela que protagoniza y como todas sus novelas esta fue uno más de sus triunfos la amo

    Responder
  8. aracely gracias al amor infinito que le entrega a su trabajo a su trabajo a logrado llegar a los coarzones de los sus fans,es asi como la Doña ha sido un tremendo exito!!,espero la 3era temporada

    Responder

Deja un comentario