En este espacio de telenovelas ofrecemos una encuesta sobre todas las telenovelas que se emiten en España para elegir a la mejor del mes de Julio. 

Si eres fan de Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno) estás de enhorabuena. En tutelenovela.es estamos realizando una serie de encuestas para elegir la telenovela ganadora del mes de Julio en España. Tras las primeras encuestas con sus respectivos ganadores, llega la última encuesta de las telenovelas que se emiten actualmente, en este caso, ambas en el canal de Divinity.

En este caso enfrentaremos a las telenovelas restantes, Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno). Hablamos de dos telenovelas que se emiten actualmente en Divinity, el canal de telenovelas por excelencia de Mediaset España, y el cual lucha por conseguir las mejores audiencias en este ámbito con Nova y Antena 3 (canales de Atresmedia).

Y es que Divinity ha sido el canal en España que más ha apostado por el fenómeno de las series/telenovelas turcas. En su amplia parrilla televisiva que va renovando cada mes prácticamente, hay una gran cantidad de telenovelas de dicho origen, las cuales han tenido una grandísima aceptación aquí en España con fenómenos como Fatmagül o Fugitiva.

Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno), como bien recordamos, se está emitiendo actualmente en Divinity, y ambas están teniendo grandes registros de audiencias en sus tramos de emisión en pantalla.

¿Cuál es mejor telenovela, Erkenci Kus o Kara Sevda?

  • Erkenci Kus (55%, 137.317 Votos)
  • Kara Sevda (45%, 110.727 Votos)

Votantes totales: 248.044

Cargando ... Cargando ...

Con esta encuesta se terminará de seleccionar a las telenovelas ganadoras que del mes de Julio en España que se enfrentarán en una macroencuesta final donde vosotros, los aficionados a cada telenovela, decidiréis cuál ha sido la mejor telenovela del mes de Julio en España.

La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y las veces que quieran por su favorita. Ahora llega vuestro momento: ¿Cuál es para ti la mejor telenovela de estas dos, Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno)?  ¡VOTA por tu favorita!

Las telenovelas que se emiten en Divinity

De las telenovelas encuestadas, tanto Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno) se emiten en el canal de Mediaset España, Divinity. Es el canal español que más ha apostado por las telenovelas turcas ya que, aunque Nova también tiene en su parrilla, es el canal de Mediaset el que más fuerte ha apostado por este formato tan popular en España, donde también tiene otras telenovelas de estilo como Suhan Venganza y Amor. 

Erkenci Kus (Pájaro Soñador)

Erkenci Kus (su nombre original) o más conocida aquí en España como Pájaro Soñador es una telenovela de origen turco que narra la historia de amor de Can y Sanem. Concretamente la historia narra la vida de la chica, Sanem, la cual vive en un barrio de origen humilde y sueña con ser escritora y poder vivir de ello en una isla paradisiaca. El problema viene cuando su familia quiere truncar sus sueños casándola con su vecino, al cual no ama, por lo que decide buscar un empleo que le garantice una estabilidad económica y así evitar el casamiento.

Comienza a trabajar en una agencia de publicidad donde, por destino, conocerá a Sanem puesto que éste llega a una fiesta de la empresa por haber trabajado durante un tiempo en ella de fotógrafo.

A partir de ahí Sanem se verá atrapada entre el amor de dos hombres, el de Albatros al cual ama sin conocer y el de Can, al cual odia pero también siente cosas hacia él.

En su elenco podemos encontrar a actores como Demet Özdemir, Can Yaman, Özlem Tokaslan o Cihan Ercan. En cuanto a sus temporadas la componen un total de una temporada con un total de 51 episodios en total. Su último episodio fue emitido el 6 de Agosto de 2019. Es una telenovela reciente que, a pesar de ello, ha cobrado cierta relevancia sobre todo en el mercado hispano hablando debido a la irrupción de Can Yaman como protagonista de la serie.

Esta telenovela ya estuvo en emisión en este mismo canal el pasado 2019, y la relación de amor entre ambos enganchó a la audiencia española, que ansiaba con el regreso a las pantallas televisivas de esta gran melodrama amoroso. La presencia de actores de primerísimo nivel como Can Yaman (con gran afluencia en el país hispano) han hecho que el pasado mes de Junio Divinity volviera a incluir en su parrilla a Erkenci Kus.

Además, en declaraciones en una entrevista hace meses, el actor masculino hablaba de su relación con Demet, de la cual decía que “es una amiga a la que quiere mucho. No he hablado con ella en mucho tiempo, pero es una persona muy importante para mí. No hay resentimiento. No hablamos, pero la quiero”, afirmaba el actor.

Kara Sevda

Kara Sevda, también conocida en su traducción al español como Amor Eterno, es una telenovela turca de 2015. Producida por Ay Yapim, narra la historia de Kemal Soydere, un chico que es proveniente de una familia de clase media. Estudiante de ingeniería, conocerá a una bella chica llamada Nihan que corromperá su vida amorosa.

Pero su amor se verá afectado por la diferencias de clases de ambos. Además, Nihan tendrá que casarse con un hombre al cual no ama, lo que provocará que Kemal luche por el amor de Nihan. En el reparto de este melodrama podemos encontrar a actores como Burak Özçivit (Kemal Soydere) Neslihan Atagül Dogulu (Nihan Sezin ), Kaan Urgancıoğlu (Emir Kozcuoğlu) o Kürşat Alnıaçık (Önder Sezin). 

Su lanzamiento original tuvo lugar en el canal turco Star TV, donde ya se han emitido varias telenovelas de esta índole. Según Wikipedia, Erkenci Kus está considerada una comedia romántica. Está dirigida por Çağrı Bayrak.

Contiene un total de dos temporadas con treinta y cinco y treinta y nueve episodios respectivamente. Su último episodio fue emitido en Junio de 2017. Entre los pocos premios que ha recibido podemos encontrar el de premio especial del jurado a Kara Sevda o el premio a mejor telenovela en los Premios Emmy Internacional.