ENCUESTA | ¿Cuál es mejor telenovela, Erkenci Kus o Kara Sevda?



En este espacio de telenovelas ofrecemos una encuesta sobre todas las telenovelas que se emiten en España para elegir a la mejor del mes de Julio. 

Si eres fan de Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno) estás de enhorabuena. En tutelenovela.es estamos realizando una serie de encuestas para elegir la telenovela ganadora del mes de Julio en España. Tras las primeras encuestas con sus respectivos ganadores, llega la última encuesta de las telenovelas que se emiten actualmente, en este caso, ambas en el canal de Divinity.



En este caso enfrentaremos a las telenovelas restantes, Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno). Hablamos de dos telenovelas que se emiten actualmente en Divinity, el canal de telenovelas por excelencia de Mediaset España, y el cual lucha por conseguir las mejores audiencias en este ámbito con Nova y Antena 3 (canales de Atresmedia).

Y es que Divinity ha sido el canal en España que más ha apostado por el fenómeno de las series/telenovelas turcas. En su amplia parrilla televisiva que va renovando cada mes prácticamente, hay una gran cantidad de telenovelas de dicho origen, las cuales han tenido una grandísima aceptación aquí en España con fenómenos como Fatmagül o Fugitiva.

Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno), como bien recordamos, se está emitiendo actualmente en Divinity, y ambas están teniendo grandes registros de audiencias en sus tramos de emisión en pantalla.



¿Cuál es mejor telenovela, Erkenci Kus o Kara Sevda?

  • Erkenci Kus (55%, 137.317 Votos)
  • Kara Sevda (45%, 110.727 Votos)

Votantes totales: 248.044

Cargando ... Cargando ...




Con esta encuesta se terminará de seleccionar a las telenovelas ganadoras que del mes de Julio en España que se enfrentarán en una macroencuesta final donde vosotros, los aficionados a cada telenovela, decidiréis cuál ha sido la mejor telenovela del mes de Julio en España.

La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y las veces que quieran por su favorita. Ahora llega vuestro momento: ¿Cuál es para ti la mejor telenovela de estas dos, Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno)?  ¡VOTA por tu favorita!

Las telenovelas que se emiten en Divinity

De las telenovelas encuestadas, tanto Erkenci Kus (Pájaro Soñador) o Kara Sevda (Amor Eterno) se emiten en el canal de Mediaset España, Divinity. Es el canal español que más ha apostado por las telenovelas turcas ya que, aunque Nova también tiene en su parrilla, es el canal de Mediaset el que más fuerte ha apostado por este formato tan popular en España, donde también tiene otras telenovelas de estilo como Suhan Venganza y Amor. 

Erkenci Kus (Pájaro Soñador)

Erkenci Kus (su nombre original) o más conocida aquí en España como Pájaro Soñador es una telenovela de origen turco que narra la historia de amor de Can y Sanem. Concretamente la historia narra la vida de la chica, Sanem, la cual vive en un barrio de origen humilde y sueña con ser escritora y poder vivir de ello en una isla paradisiaca. El problema viene cuando su familia quiere truncar sus sueños casándola con su vecino, al cual no ama, por lo que decide buscar un empleo que le garantice una estabilidad económica y así evitar el casamiento.

Comienza a trabajar en una agencia de publicidad donde, por destino, conocerá a Sanem puesto que éste llega a una fiesta de la empresa por haber trabajado durante un tiempo en ella de fotógrafo.

A partir de ahí Sanem se verá atrapada entre el amor de dos hombres, el de Albatros al cual ama sin conocer y el de Can, al cual odia pero también siente cosas hacia él.

En su elenco podemos encontrar a actores como Demet Özdemir, Can Yaman, Özlem Tokaslan o Cihan Ercan. En cuanto a sus temporadas la componen un total de una temporada con un total de 51 episodios en total. Su último episodio fue emitido el 6 de Agosto de 2019. Es una telenovela reciente que, a pesar de ello, ha cobrado cierta relevancia sobre todo en el mercado hispano hablando debido a la irrupción de Can Yaman como protagonista de la serie.

Esta telenovela ya estuvo en emisión en este mismo canal el pasado 2019, y la relación de amor entre ambos enganchó a la audiencia española, que ansiaba con el regreso a las pantallas televisivas de esta gran melodrama amoroso. La presencia de actores de primerísimo nivel como Can Yaman (con gran afluencia en el país hispano) han hecho que el pasado mes de Junio Divinity volviera a incluir en su parrilla a Erkenci Kus.

Además, en declaraciones en una entrevista hace meses, el actor masculino hablaba de su relación con Demet, de la cual decía que «es una amiga a la que quiere mucho. No he hablado con ella en mucho tiempo, pero es una persona muy importante para mí. No hay resentimiento. No hablamos, pero la quiero», afirmaba el actor.

Kara Sevda

Kara Sevda, también conocida en su traducción al español como Amor Eterno, es una telenovela turca de 2015. Producida por Ay Yapim, narra la historia de Kemal Soydere, un chico que es proveniente de una familia de clase media. Estudiante de ingeniería, conocerá a una bella chica llamada Nihan que corromperá su vida amorosa.

Pero su amor se verá afectado por la diferencias de clases de ambos. Además, Nihan tendrá que casarse con un hombre al cual no ama, lo que provocará que Kemal luche por el amor de Nihan. En el reparto de este melodrama podemos encontrar a actores como Burak Özçivit (Kemal Soydere) Neslihan Atagül Dogulu (Nihan Sezin ), Kaan Urgancıoğlu (Emir Kozcuoğlu) o Kürşat Alnıaçık (Önder Sezin). 

Su lanzamiento original tuvo lugar en el canal turco Star TV, donde ya se han emitido varias telenovelas de esta índole. Según Wikipedia, Erkenci Kus está considerada una comedia romántica. Está dirigida por Çağrı Bayrak.

Contiene un total de dos temporadas con treinta y cinco y treinta y nueve episodios respectivamente. Su último episodio fue emitido en Junio de 2017. Entre los pocos premios que ha recibido podemos encontrar el de premio especial del jurado a Kara Sevda o el premio a mejor telenovela en los Premios Emmy Internacional.

146 comentarios en «ENCUESTA | ¿Cuál es mejor telenovela, Erkenci Kus o Kara Sevda?»

    • Creo que no me he sabido expresar, quiero decir que me gusta tanto que, la veo una y otra vez, y ahora en diviniti, no me la pierdo, me encanta.

      Responder
      • Erkenci kus la he visto cuatro veces para mí la mejor de todas las telenovelas turcas los dos actores los mejores me gustaría que fueran pareja en la vida real mi actor preferido Can Yaman por su humildad sencillez y humanidad y por que es muy guapo, me encanta, me gustaría que trabajara en más telenovelas turcas y que fueran traducidas al español saludos para Can Yaman , lo queremos mucho en España.

        Responder
        • Por supuesto pájaro soñador los mejores actores de la historia y además verídica .en la serie y en la vida real los adoro a los dos .una novela que te hace vibrar de amir

          Responder
  1. Son muy distintas
    Amor eterno. es un Drama de principio a fin
    Pajaro soñador..Tele Comedia
    Pero si por votar me que Pajaro soñador..simplemente porque la vi y mi Can Yaman..me quita el sueño

    Responder
  2. Yo por pajaro soñador, es muy bonita es una novela que lo tiene todo amor, tristeza y risas. Es impresionante como trabaja los actores me gusta mucho.

    Responder
  3. No era fan de las series turcas para nada, descubrí Pájaro soñador por casualidad. Y cual fue mi sorpresa!!!! No me reía así en muchísimo tiempo!!!.Serié divertida, amena,con trama, todos los actores, todos estupendos, la he recomendado a mucha gente,.Felicidades a todos los actores de esta serié cuando quieran lea invito a comer a mi casa!!!!!. Un saludo y Gracias

    Responder
  4. Karasevda me encanto y creo que es una gran historia de amor con suspense

    Responder
  5. A mi también me parece fatal que amor obstinado no las hubieran quitado no es gusto por favor volver a ponerla al menos que veamos el final

    Responder
    • Inadina Ask Amor Obstinado no nos la han quitado ya se había terminado. Tenía 32 bolüm. Busquenlo por YouTube y comprueben como tengo razón. Yo tambièn he estado muy triste e indignada pero me di cuenta de que es lo que hay no se puede hacer nada por ello.

      Responder
  6. Me parece patético que quiten las novelas de can yaman cuando es cobrado que son las mejores con diferencia y sin tiros ni muertos como en casi todas las demás las de el suelen ser muy muy entretenidas y divertidas mi apoyo total a cam yaman

    Responder
  7. No puedo elegir las dos son diferentes , amor eterno bella súper romántica pero el final no me gustó ,y pájaro soñador me reí como nunca , la segunda temporada ahh no me gustó .pero son buenos los turcos como actores .

    Responder
    • Eterno sin duda. Fantástica de principio a fin.
      Espero que la cadena no haga el desastre de emitir 15 min. de novela al día como ha estado haciendo con Suhan y demás, estos meses atrás, luego dicen que no tienen audiencia.

      Responder
  8. La mejor erkenci kus. Me la estoy viendo por 3ra ves muy buena, divertida, maravillosos actores ceycey y misifu y ni hablar de los protagonistas.

    Responder
  9. Pájaro Soñador la mejor, los protagonistas tienen mucha química, son muy divertidos, me encanta.

    Les recomiendo Hercai una historia de amor, odio y venganza pero esta buenísima. Saludos desde Panamá 🇵🇦.

    Responder
  10. Erkenci Kuş me encanta porque a pesar de algunos momentos tristes también es muy divertida y terminó muy bien, aunque de forma precipitada, me hubiese gustado que se alargara un poco más. El elenco hizo un magnífico trabajo.

    Responder
  11. Una interpretación extraordinaria ,con un guion original ,preciosos paisajes, y una gran música,Para mí la mejor serie que había visto nunca,Hasta que vi Kiralik Ask ahora tengo dudas cuál me gusta más

    Responder
  12. Yo creo que la pregunta cuál es la mejor telenovela, no es lo más importante. Para mi parecer, la pregunta sería: Cual es la telenovela que más te ha gustado?. Personalmente, la telenovela que más ma está impactando, es: Amor de contrabando. (Kara Para Ask). Me parece un serie muy bonita, Omer y Elif, la mejor pereja de la televisión. Un 10 para Amor de contrabando».

    Responder
  13. A mí me encanta Kara Sevda la tengo vista pero ahora lo vuelven a poner en Divinity y estoy otra vez enganchada me super encantan los protagonistas

    Responder
  14. Mi preferida es pájaro soñador
    La he visto 10 veces y no me canso y Kara sevda está bien me gusta pero es tan larga y con tanto drama que al final me cansé parece que no tiene un final feliz eso me aburre

    Responder
  15. Pájaro Soñador me encanta todo……. es muy Romántica me ase reír y me enamoreeeeeee de esta novela los actores queeeee química quisiera que sea real que enamoren se casen y tengan niños jijijijiji😍de verdad

    Responder
  16. Erkenci kus y al igual que muchas la hemos visto mk esposo e hijos 5 veces y no nos cansamos, … que mis hijos la vean y la repitan eso me encanta

    Responder
  17. Kara sevda sin duda para mi la mejor del mundo ,,trama ,actores, actrices..son muy buenos me enamore de kemal para simepre!! Tiene momentos de todo amor sentimiento, familia,maldad ,….en fin me Marco para siempre ,menos el final fue fatal ,pero sigo viéndola una y otra vez la mejor historia de amor que he visto ❤

    Responder
  18. No hay comparación, las dos son exelentes, buenísimas historias, una en el género del drama y la otra en en el género de la comedia.
    Para mí las dos son igualmente de buenas, cada una en su género.👍🏻👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️

    Responder
  19. No debian competir entre ellas una es una magnifica comedia romántica y la otra es un excelente drama con un final muy trágico y la alargaron
    Amor Eterno debía competir con Fugitivo pero bueno eso no es posible en esta encuesta.
    Para mí es la ganadora Pájaro Soñador.

    Responder
  20. Para mí ERKENCİ KUŞ . Me encanta la trama , una comedia romántica ,ya tenemos suficientes dramas en la vida real. Me gustan mucho los actores protagonistas.

    Responder
  21. Pájaro Soñador, Erkenci Kus, mi serie favorita, divertida, romántica, entretenida. Sus actores con una química increíble. La he visto 2 veces. Desde 🇵🇷 con ♥️.

    Responder
  22. Pájaro Soñador, Es una novela realmente con gran contenido, nos. deja muchas enseñanzas de esfuerzo y dedicación, soñar y hacer cumplir nuestros sueños, respeto, diversión, humildad, emprendimiento y sobre todo de amor y lealtad. Me encantó.

    Responder
  23. Dire…. que pájaro soñador es una comedia para reír con un protagonista que parece un armario de cuatro puertas….y Kara sevda…es la novela con mayúsculas….con un protagonista…espectacular…sencillo de verdad……pájaro soñador se queda soñando a los pies de KARA SEVDA…
    yyy está encuesta es un fraude..también con mayúsculas…se supone que debía acabar el 31 de Julio a las 12 de la noche ….pero a esa hora KARA SEVDA ganaba …al pájaro soñador…y eso no convenía..
    Un saludo…..

    Responder
  24. EK!!! la mas dulce y romantica historia de amor de un hombre y una mejer!!! Çan y Demet me devolvieron las mariposas en el estomago y los suspiros profundos cual adolescente de 15 años. La vuelvo a ver una y mil veces. Saludos desde 🇦🇷

    Responder
  25. Pues sin duda alguna ,la mejor es Erkenci kus o Pájaro Soñador y los mejores actores,Can Yamam y Demet Ozdemir, inigulables.
    I❤🔥🔥🔥🇺🇸
    🌹

    Responder
  26. En mi opinión Kara Sevda es la telenovela Turca más mala q han hecho un llanto y un sufrimiento desde su inicio,el final desastrozo,super larga y aburrida, q en la actualidad aseguro q ninguna o muy pocas mujeres tienen la autoestima y el amor propio tan bajo cómo su protagonista,,,horrible.
    I ❤🔥🔥🔥🇺🇸
    🌹

    Queda demostrado la mejor,Erkenci Kus.

    Responder

Deja un comentario