¿Cuál es tu telenovela favorita, Sortilegio o Suhan «Venganza y amor»?

Estamos eligiendo cuál ha sido la telenovela favorita de nuestra audiencia durante el mes de Agosto en España. En esta eliminatoria enfrentamos a las telenovelas de Sortilegio o Suhan «Venganza y amor». ¡VOTA en este artículo por tu favorita!




Llega la sexta y última encuesta del mes de Agosto antes de las eliminatorias directas entre ganadores, para que, vosotros, los fans, podáis elegir la mejor telenovela del mes de Agosto aquí en España. En este caso enfrentamos a dos telenovelas totalmente opuestas como son Sortilegio y Suhan «Venganza y amor». ¿Por qué? Porque estamos eligiendo a la mejor telenovela para los fans emitida en el mes de Agosto en España.

¿Y por qué de nuevo en Agosto? Debido a las renovaciones de parrilla televisiva de los principales canales de telenovelas españoles, Nova y Divinity, los cuales han incluido nuevas telenovelas en su plataforma de contenidos y, por tanto, nuevos rivales para las ya existentes.

Enfrentamos a una telenovela histórica que está gozando de grandes datos de audiencia aquí en España como es Sortilegio, una telenovela mexicana de 2009 protagonizada por actores como la famosa Jacqueline Bracamontes y el admirado William Levy. Una telenovela que, además, recibió grandes premios a mejores actores protagonistas, mejor pareja y mejor telenovela del año. En en lado opuesto tenemos a una telenovela turca llamada Suhan, una producción turca creada en 2016 pero que no por ello no podrá hacer frente a un clásico como Sortilegio, ya que está teniendo una buena acogida entre los fans españoles en su emisión en Divinity. 

¿Cuál es tu telenovela favorita, Sortilegio o Suhan "Venganza y amor"?

  • Suhan "Venganza y amor" (80%, 17.142 Votos)
  • Sortilegio (20%, 4.286 Votos)

Votantes totales: 21.428

Cargando ... Cargando ...
La encuesta se mantendrá activa durante varios días para que los fans de cada una de ellas puedan votar libremente y las veces que quieran por su favorita. Ahora llega vuestro momento: ¿Cuál es para ti la mejor telenovela de estas dos, Sortilegio o Suhan «Venganza y amor»? ¡VOTA por tu favorita!

(Recordamos que los emparejamientos se hacen totalmente aleatorios, sin ninguna premeditación ni intención de eliminar telenovelas ante cualquier interés)

Conoce de qué trata cada telenovela mencionada 

¿De qué trata Sortilegio, la telenovela?

Sortilegio es una telenovela mexicana basada en la historia de la telenovela «Tú o nadie», producida por Televisa por Ernesto Alonso en 1985. Protagonizada por William Levy y Jacqueline Bracamontes, narra la historia de un exitoso empresario de la construcción que, sin proponérselo, se enamora de Victoria Sarmineto, (Daniela Romo), esposa de su mejor amigo, Samuel (Alejandro Tommasi). De esa relación nacen dos hijos; Bruno (David Zepeda) y Raquel (Chantal Andere), pero Antonio no logra conocerlos porque Samuel se lleva a Victoria a Europa antes de que los bebés nazcan. Bruno conoce a una mujer procedente de Valladolid llamada María José (Jacqueline Bracamontes), y le pide matrimonio haciéndose pasar por su hermano menor, Alejandro, tramando un perverso plan para deshacerse de él y quedarse con el manejo de la empresa familiar.
Álex (William Levy) el cuál está enamorado de María José, hará todo lo posible para tratar de acabar y quemar esa relación. Con el tiempo, María José y Alejandro se enamoran, sin embargo, su relación se verá afectada por las sucias artimañas de sus enemigos, Bruno y Maura, (Ana Brenda Contreras), eterna enamorada de Alex, los cuales harán lo imposible por acabar con el amor de los dos.
Como dato curioso podemos decir de esta mítica telenovela que se recreó una gira en formato show titulada Sortilegio, el Show, protagonizada obviamente por los actores Jacqueline Bracamontes, Gabriel y David Zepeda en el año 2010. En dicho show había todo tipo de actuaciones que tenían como premisa interactuar con el público asistente, invitando a muchos de ellos a subir inclusive al escenario con los propios actores para tratar de rolear algún papel en directo.
Sortilegio es la versión renovada de la telenovela «Tú y nadie», producida en la misma televisa por Ernesto Alonso, aunque esta data de 1985.

¿De qué trata Suhan, Venganza y Amor?

Suhan Venganza y Amor, más conocido como Cesur ve Güzel, es una telenovela de origen turca creada en 2016 por Ay Yapim. Su emisión inicial fue en Star TV, un canal muy famoso turco. La trama de Cesur ve Güzel narra la vida de Tahsin, un hombre que es patriarca y dueño de una adinerada familia. Él tiene dos hijos, Korhan y Suhan, aunque éste primero será para él la decepción de los dos.

Al no tener éxito la esposa del primero, ésta trata de matar a Suhan, ya que podría transformarse su hijo en el heredero de la herencia familiar. Es ahí cuando surgirá en la familia una conspiración de venganza y amor por el simple hecho de quedar con el dinero final de Tahsin.

La serie cobró tal importancia que llegó a estar nominada por los Premios Emmy a mejor telenovela en el año 2018. Ha ganado el premio a mejor serie dramática en el Seoul International Drama Awards. En su reparto podemos encontrar a actores como Kivanç Tatitug, Tuba Büyüküstün, Tamer Levent o Erkan Avci.

5 comentarios en «¿Cuál es tu telenovela favorita, Sortilegio o Suhan «Venganza y amor»?»

Deja un comentario