En tutelenovela.es estamos elaborando una serie de encuestas para que los fans de las telenovelas elijan cuál ha sido la mejor telenovela en el mes de Julio emitida en España

Si eres fan de Elif, Doña Bárbara o Cuando me enamoro estás de enhorabuena. En este humilde espacio de telenovelas estamos realizando una serie de encuestas a los fans para elaborar un ranking de la que ha sido la mejor telenovela en el mes de Julio en España (emitida en dicho país). Una de las varias encuestas que lanzaremos a lo largo de la semana tendrá como rivales a tres grandes telenovelas, como son Elif, Doña Bárbara o Cuando me enamoro. Estas tres telenovelas se emiten actualmente en el canal de telenovelas de Atresmedia NOVA.

En esta ocasión enfrentamos a tres telenovelas bastantes diferentes entre sí. Hablamos de dos pesos fuertes como son Doña Bárbara (2008) y Cuando me enamoro (2010) con una producción más reciente (2014) como es Elif. Además, esta última es de origen turco, mientras que Doña Bárbara es de origen colombo-estadounidense y Cuando me enamoro, mexicana.

En especial, Doña Bárbara ha tenido un gran impacto en su emisión en España, ya que se suprimieron ciertas escenas de más sensibilidad durante su emisión en directo debido a problemas con el horario infantil donde era emitida. Aún así, la lucha por ser la mejor telenovela en el mes de Julio en España está más dura que nunca, ya que cualquiera de las tres puede ganar este duelo y pasar la criba.

Como decimos, los resultados de las primeras encuestas están siendo bastante reñidos y, en esta ocasiones, al ser una telenovela bastante veterana en este mundillo con dos más actuales que están pegando fuerte, será una encuesta competitiva y ajustada seguramente.

¿Cuál es mejor telenovela, Elif, Doña Bárbara o Cuando me enamoro?

  • Doña Bárbara (49%, 5.092 Votos)
  • Cuando me enamoro (42%, 4.314 Votos)
  • Elif (9%, 959 Votos)

Votantes totales: 10.365

Cargando ... Cargando ...

La encuesta se mantendrá abierta durante varios días para que los fans de cada uno de ellas podáis votar por vuestra favorita. Una vez cerrada la encuesta se comunicará la ganadora de la encuesta y pasará a la siguiente fase de eliminación con respecto al resto de telenovelas. Y para ti: ¿Cuál es tu telenovela favorita, Elif, Doña Bárbara o Cuando me enamoro?

¿De qué trata Elif, la telenovela turca de NOVA?

Elif es una de las apuestas turcas del canal NOVA Atresmedia. Y sus datos en España así avalan su introducción en la parrilla de NOVA Telenovelas. La serie turca narra la historia de Melek, una mujer que desempeñaba la labor de sirvienta y cuyos sentimientos harán que se fije en Kenan, el primogénito de la familia Emiroğlu para la cual trabajaba. Kenan también se enamoró de ella, pero la madre de Kenan no acepta la relación de su hijo y ésta para detenerla lo envía lejos de la joven embarazada Melek. De este modo hizo creer a Kenan que él lo había abandonado, además de evitar que supiera que iban a tener un hijo en común. Y entonces nació Elif, la joven protagonista que tendrá que madura a pesar de su temprana edad. Es una serie turca que cuenta ya con cinco temporadas y está protagonizada por Isabella Damla Güvenilir, Selin Sezgin, Altuğ Seçkiner, o Volkan Çolpan. Dirigida por Green Yapım.

¿De qué trata Doña Bárbara, la telenovela?

Doña Bárbara es una telenovela de origen colombo-estadounidense que se emitió por primera vez en 2008. Es una telenovela bastante veterana en este sentido, y cuenta con innumerables premios a mejor actriz y mejor telenovela del año. Producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television, Doña Bárbara es una de las tantas adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas de la popular novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

La telenovela narra la historia de Bárbara Guaimarán, una mestiza que vive con su nana Eustaquia y su padre a bordo de un barco que transporta contrabando por el Río Orinoco. Su madre murió al nacer ella y su actual progenitor no le presta atención (incluso pensaba venderla a un turco leproso por 300 pesos de oro en una de las islas orinoqueñas). A pesar de todos esto, Bárbara es feliz y sabe que cuenta con el cariño de Eustaquia (quien tiene el deber de cuidarla por encargo de la madre de Bárbara, una indígena que murió al dar a luz) y el amor de Asdrúbal, un joven tierno y educado que trabaja al servicio de su padre como su maestro, y con quien la muchacha vive las delicias del primer amor adolescente.

Sin embargo su felicidad es truncada una noche cuando los piratas que viajan con ellos en el barco, celosos de la relación de los dos jóvenes, matan al padre de la chica y a Asdrúbal, para acto seguido violarla a ella salvajemente entre los cinco y apoderarse del barco. Barbarita es rescatada por Eustaquia y sanada por los indios de la tribu de su madre, pero luego de esta experiencia traumática su carácter dulce e ingenuo no volverá a ser el mismo.

La Telenovela fue transmitida en más de 90 países alrededor del mundo, incluyendo Serbia, México, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Honduras, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Moldavia, Israel, Rusia, España, Macedonia, Bulgaria, Japón entre otros.

¿De qué trata Cuando me enamoro, la telenovela?

Cuando me enamoro es una telenovela de procedencia mexicana dirigida por Karina Duprez y Lily Garza y producida por Carlos Moreno Laguillo para el grupo Televisa. Es la adaptación de la telenovela mexicana La mentira. Dicha telenovela comienza con el nacimiento de las dos niñas, Regina y Roberta. Ambas hijas de Roberto Gamba (Sebastián Rulli) pero de distinta madre. Narra la dura pelea de Roberto por no abandonar a sus hijas y a su mujer.

Josefina, llena de rabia después de provocar el fallecimiento de Roberto decide secuestrar a la hija de Regina para vengarse de ella y hacerla sufrir. Pepa le cambia el nombre a Regina por Renata y huye lejos con dos niñas (dejando a Regina destrozada de dolor por la pérdida de su hija). En su elenco cuanta con grandes actores como Silvia Navarro, Juan Soler o Rocío Banquells entre otros.