Betty en NY es la nueva adaptación de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Una historia que en su día tuvo un gran éxito a nivel internacional, y que Telemundo quiso rehacer con el rostro de una actriz principal que no fuera tan reconocida.

Elvira Fernanda Torres Pérez es su nombre completo. Nació el 15 de febrero de 1997 en la CDMX y sus primeras apariciones en televisión fueron en la serie “La rosa de Guadalupe”. Su carrera artística la inició a temprana edad en la escuela CEA Infantil de Televisa. Luego viajó a la ciudad de Los Ángeles para entrenarse profesionalmente en la New York Film Academy.

En el 2018 interpretó a Claire en la serie de Telemundo “La Piloto” en 22 capítulos. Ese mismo año, tuvo mínimos roles en las series “El secreto de Selena” y “Nicky Jam: El ganador”. En la primera, dio vida a la imitadora de la cantante Selena Quintanilla más famosa de Monterey, México; y en la segunda, a Julia, el primer amor de Nicky Jam.

Esfuerzos con recompensa

Luego de tantos esfuerzos por parte de la actriz para conseguir un rol protagónico, obtuvo el papel de Betty en el remake estadounidense Betty in NY. Esto, supuso para la joven un reto en su carrera como ella comentó: “El reto más grande en mi carrera era la idea de que no puedo hacer un tipo de personaje por mi color de piel, por mi tipo de pelo, etc. Aunque me considero hermosa, porque así me considero, no puedo ser nunca la bonita de una historia, de una novela”.

Para intentar que los espectadores tuvieran la expectación al máximo, la cadena estadounidense decidió no revelar de forma rápida a la actriz que haría este personaje, y de esta forma anunciarla de forma especial cuando apenas quedaba un mes para el estreno. La producción inició grabaciones el 27 de noviembre de 2018 siendo la primera producción de Telemundo Global Studios en grabarse en la nueva sede de la cadena.

Pero la presentación oficial de la protagonista, no se hizo hasta el 10 de enero del 2019, durante el programa “Un nuevo día”, y durante todo ese día mediante la cuenta oficial de Instagram de la telenovela. Lo que hizo que el publico estuviera ansioso por saber su identidad y la acogiera con los brazos abiertos.