ANÁLISIS | La gran química entre Fernando Colunga y Lucero

Repasamos y analizamos la gran química de la pareja de telenovelas Fernando Colunga y Lucero en varias telenovelas que protagonizaron juntos

Es bien sabido la gran química que existe entre los actores Fernando Colunga y Lucero. El primero es uno de los protagonistas más recordados de las telenovelas mexicanas mientras que Lucero es una gran cantante con un gran reconocimiento. Los fans no dudan de la química que existe en sus actuaciones y siguen relacionándolos sentimentalmente por ello. Aún así, como decimos, han sido varias las telenovelas en las que han actuado juntos (especialmente en Soy tu dueña) y donde han demostrado tener una gran afinidad el uno con el otro.

De hecho, recientemente, la cantante Lucero compartía en un vídeo en su canal de YouTube cómo fue para ella las escenas de besos con Fernando Colunga cuando protagonizaron Soy tu dueña. Ésta fue un melodrama que marcaría la carrera de ambos y donde las escenas románticas estaban protagonizadas por ambos. «Sigue existiendo muchas fans que continúan viviendo la nube ‘lucerina-colunguera’, y no las culpo porque a mí también me pasó, ver a esa pareja con tanta química, con esas escenas tan lindas en el campo, es lógico que nos enamoramos de esos personajes”, afirmaba en el vídeo.

La cantante, eso sí, confirmó en dicho vídeo que se le sigue relacionando actualmente con Fernando por «la gran química que transmitían en la gran pantalla».

Dicho esto, pasamos a analizar las que para nosotros han sido las tres telenovelas donde mejor se ha mostrado la química que existía entre ambos.

1- Soy tu dueña

La telenovela "Soy tu dueña" llega a las sobremesas de La 1

Qué podemos decir de esta telenovela. Sin duda la que marcaría la carrera tanto de Fernando Colunga como de Lucero. Su actuación, sus papeles, la química de ambos… si se recuerda a esta pareja por alguna telenovela seguramente los fans lo hagan con Soy tu dueña. Esta telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para el canal de Televisa narra la historia de Valentina, una mujer que es la heredera de una inmensa fortuna la cual dejaron sus padres al fallecer.

Vive con su prima y su tía pero ésta primera la envidia hará que su relación sea inestable por culpa de sus celos hacia ella. A pesar de ello Valentina, la cual es una mujer bondadosa, comparte la fortuna heredada con ambas. El colmo de todo llegará cuando su esposo se une con su prima para tratar de arrebatarle dicha fortuna. Es por ello que Valentina huye y se aísla en la ciudad yéndose a vivir a una hacienda suya.

Allí es donde conoce a José Miguel, un hombre de gran atractivo que se enamora de Valentina y que la ayudará en este duro camino de intereses por su gran fortuna y quienes quieren arrebatársela.

Es una telenovela que recibió bastantes premios como a mejor telenovela, mejor actor para Fernando Colunga, Mejor revelación femenina como Fátima Torre o mejor Villano para Sergio Goyri. Lucero también recibió un premio a mejor protagonista femenina en dicha serie.

Recordamos que Soy tu dueña es una adaptación de la telenovela venezolana La Doña de 1972. Contiene un total de 146 episodios.

2- Alborada

Alborada | Telenovelas | Telenovela amor real, Telenovela y ...

Alborada fue otra de las telenovelas donde Fernando Colunga y Lucero compartirían escenas amorosas. De hecho en ésta habría más que un simple romance. No os adelantamos nada. Alborada era una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para, nuevamente, el canal de Televisa. Narra la historia de Alborada (interpretada por Lucero), una joven mexicana que vive con su abuela en un pueblo de Panamá. Ella fue separada de su madre porque ésta la tuvo sin estar casada por aquel entonces.

La muerte de su abuela será un duelo palo para Alborada, quien, encontrará en su camino a Luis Enrique (Fernando Colunga), un joven apuesto nacido en México. Aquí ambos tendrán más que besos, puesto que se acuestan a oscuras, con la diferencia de que Hipólita no sabía que era él, sino su marido. Él le explica a ella el plan que tenía con su suegra, lo cual decepciona a Hipólita.

El destino acaba juntando a Hipólita y Luis en México.

Además de Fernando Colunga y Lucero, el elenco está protagonizado por Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Arturo Peniche o Ernesto Laguardia.

Ésta telenovela recibió premios tanto globales como individuales como a mejor telenovela, mejor actriz protagónica y protagónico. Otra gran telenovela recordada por la brillante actuación de la pareja que mencionamos en este artículo.

3- Mañana es para siempre

Mañana es para siempre es una telenovela mexicana creada por Nicandro Díaz para, nuevamente, el canal de Televisa. Sus protagonistas son Silvia Navarro y Fernando Colunga y Lucero aquí interpreta el papel antagónico de Bárbara Greco de Elizalde.

Los nuevos Romeo y Julieta llegan con 'Mañana es para siempre ...

Esta telenovela mexicana narra la historia de Rebeca, una mujer que comienza su particular guerra contra la familia Elizalde. Fernanda y Eduardo serán los niños que han crecido juntos y unidos por el amor leal e inocente de esas edades, y separando sus diferencias de clases sociales.

Artemio Bravo siente cierto rencor hacia Gonzalo y quiere destruir su vida con la utilización de la joven Bárbara para obtener su confianza para destruirlo y saber todos sus secretos. Es por ello que aquí vemos la telenovela en la que la pareja en vez de tener sentimientos amorosos son todo lo contrario, villanos. Aún así los fans reconocieron que la química que mostraron a pesar de tener papeles antagónicos fue increíble, siendo reconocida como una de las mejores actuaciones juntos.

Además de Lucero, Colunga y Silvia Navarro encontramos a otros actores como Sergio Sendel, Rogelio Guerra o Guillermo Capetillo. En cuanto a premios, esta telenovela recibió bastantes tanto a nivel individual como colectivo como a mejor primer actor para Luis Gimeno, mejor telenovela, mejor actor para Fernando Colunga o mejor villana para Lucero.

Y estas han sido para el equipo de tutelenovela.es las mejores actuaciones conjuntas de la pareja famosa Fernando Colunga y Lucero «La novia de América». Una de las parejas que seguramente sean más recordadas en la industria de las telenovelas por su gran química ante las cámaras.

1 comentario en «ANÁLISIS | La gran química entre Fernando Colunga y Lucero»

1. Excelente artículo y es cierto tienen Lucero y Fernando Colunga una química increíble, que traspasa la pantalla ojalá algún día vuelvan hacer una novela o serie , se les extraña

Responder